31 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

Renfe Mercancías se certifica como proveedor logístico de productos químicos

El operador ha obtenido la certificación SQAS, un sistema europeo que evalúa el desempeño de los distribuidores de productos químicos
Renfe

El operador ferroviario Renfe Mercancías ha obtenido la primera evaluación del cuestionario SQAS -Evaluación para la Seguridad, la Calidad y la Sostenibilidad- que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC). Se trata de un sistema de certificación y evaluación que proporciona un informe detallado de diversas acciones e indicadores relacionados con el transporte de productos químicos, han explicado desde la compañía pública. 

A partir de estos informes, las empresas químicas evalúan a sus proveedores de acuerdo con sus propios estándares y requisitos relacionados con la calidad, la seguridad la protección medioambiental y la responsabilidad social corporativa. Esta evaluación es acorde con las exigencias especiales de almacenaje, distribución y transporte que requieren los productos químicos. 

Esta evaluación cumple las exigencias de almacenaje, distribución y transporte que requieren los químicos

Según ha explicado el operador, esta certificación posiciona a Renfe como “socio logístico estratégico para el sector químico”, puesto que evidencia su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como una empresa que opera bajo modelos de conducta responsable. Además, esta certificación también permite a las empresas químicas comprobar el grado de cumplimiento de Renfe Mercancías con la legislación vigente y al mismo tiempo, obliga a la empresa a mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad, así como a integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información y a mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.