24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Forcadell comercializa dos plataformas de Prologis en Barcelona

Ubicadas en Prologis Park la Granada, una de las dos plataformas cuenta con disponibilidad inmediata y la otra a partir de enero de 2021
Forcadell

La consultora inmologística Forcadell ha comenzado la búsqueda de compañías interesadas en instalarse en dos plataformas situadas en Prologis Park La Granada (Barcelona). Las plataformas logísticas, de unos 16.500 metros cuadrados cada una, “suponen una excelente oportunidad para aquellos operadores que deseen instalarse en un enclave estratégico” a 45 kilómetros de la ciudad, ha señalado Forcadell. No obstante, mientras una de las plataformas cuenta con disponibilidad inmediata, la segunda no estará disponible hasta el próximo mes de enero.

“Prologis Park La Granada es uno de los enclaves logísticos más punteros de hoy en día en Catalunya, por lo que establecerse allí es una garantía de éxito para cualquier operador”, ha manifestado el director del departamento de Industrial-Logística de Forcadell, Gerard Plana. “Además, el buen momento por el que atraviesa el sector logístico, debido en gran medida al crecimiento imparable del ecommerce, ponen en más valor, si cabe, este hub logístico en el Corredor del Penedès”.

En cuanto a sus características se refiere, los inmuebles, con fachada principal orientada a la AP-7, disponen de una estructura de hormigón con paneles prefabricados, altura libre interior de diez metros, suelo de hormigón con resistencia de cinco toneladas por metro cuadrado y muelles de carga y descarga equipados. Se ubican en el Polígono Industrial Fondos de l’Estació en La Granada del Penedès, a unos 50 kilómetros del puerto y del aeropuerto de Barcelona. Con acceso rodado a la autopista AP-7 y a la autovía C-15, también cuenta a “escasos minutos” con la estación de Renfe La Granada, según ha especificado la consultora inmologística.