29 de octubre de 2020 | Actualizado 13:12

Iveco sitúa a Ángel Rodríguez como su presidente en España

El actual director global de manufacturing de Iveco asume la dirección de la compañía en España y sustituye en el puesto a Jaime Revilla
El nuevo presidente de Iveco España, Ángel Rodríguez | Iveco

El fabricante de vehículos comerciales y pesados Iveco (CNH Industrial) ha nombrado como nuevo presidente de la empresa en España a Ángel Rodríguez, que pasará a sustituir a Jaime Revilla a partir de este miércoles. En este sentido, la compañía ha agradecido la labor de Revilla, que ha ocupado el puesto hasta la fecha y ha contribuido, según Iveco, “a la consolidación industrial de las fábricas de Iveco en España, así como a la creación del centro I+D en Madrid”. 

Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Valladolid, Ángel Rodríguez comenzó su carrera profesional en Iveco en 1998. Ha sido director de las plantas españolas de la marca en Valladolid y Madrid. Además, fue nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses para la región EMEA en 2015. Actualmente, Ángel Rodríguez desempeña el cargo de director global de Manufacturing de Iveco, que seguirá ejerciendo entre sus funciones como presidente de Iveco España. Al frente de la dirección del grupo en la Península Ibérica, la misión de Rodríguez se centrará en posicionar a Iveco “como referente en el sector como fabricante de vehículos industriales”, ha señalado el fabricante.

En lo que va de año hasta finales de agosto, las matriculaciones de Iveco han sufrido una caída del 15,5%, con la comercialización de un total de 2.149 vehículos industriales. Pese a ello, el fabricante se mantiene en la primera posición del ranking de matriculaciones, seguido por Mercedes y Renault Trucks.