24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Marguisa y United Heavy Lift se unen para operar project cargo en África

United Marguisa Lines se ha creado para operar carga sobredimensionada, entre otros, ligada al GNL en Mozambique
United Marguisa Lines

La naviera Marguisa, del grupo Sea & Ports, y la compañía de soluciones para el transporte marítimo United Heavy Lift han creado un joint sailing agreement (JSA), bautizado como United Marguisa Lines. Tras un año de colaboración, ambas compañías han decidido formalizar este servicio. El acuerdo suscrito tiene por objetivo operar sus servicios de manera conjunta hacia y desde el continente africano. 

Así, esta nueva empresa está encabezada por los directores generales Francisco Durán (Marguisa) y Christian Monsted (United Heavy Lift). “Si bien la situación del mercado en África Occidental estuvo bajo una fuerte presión durante el año pasado, hemos logrado atender el servicio con salidas quincenales con el Mediterráneo y con salidas mensuales fuera del continente”, ha explicado el director general de United Heavy Lift, Christian Monsted. Por lo tanto, “confiamos en que podremos hacer crecer este servicio en los próximos años y, además, expandir nuestra oferta al incluir África Oriental, donde nos enfocamos especialmente con proyectos masivos de GNL en Mozambique”, ha añadido el directivo. 

Se operarán los buques 'UML Veronica' y 'UML Valentina' y el tonelaje adicional se fletará según las necesidades

El director general de Marguisa, Francisco Durán, ha destacado por su parte que “la puesta en marcha de United Marguisa Lines confirma nuestro compromiso a largo plazo con África y, particularmente, con el desarrollo de su industria de breakbulk y project cargo”. Según ha explicado United Marguisa Lines, operarán los buques 'UML Veronica' y 'UML Valentina' a largo plazo y el tonelaje adicional se fletará según las distintas necesidades. La nueva compañía ha calculado que serán fletados entre tres y cuatro buques adicionales durante cortos periodos.