25 de septiembre de 2021 | Actualizado 19:40

Cepsa suma cinco nuevas estaciones de servicio enfocadas al transporte profesional

La adquisición también ha incluido un sistema de tarjetas con cobertura en 200 estaciones y una base de 6.000 clientes profesionales
Cepsa

La compañía energética Cepsa ha adquirido la compañía IS-XXI, de manera que refuerza su oferta de estaciones de servicio enfocadas al sector profesional y consolida su presencia en las carreteras N-1 y N-2 en el Norte de España. En concreto, la compra incluye cinco estaciones de servicio ubicadas en Navarra (Beriain I y II, Villa de los Arcos), Álava (Araia) y Girona (Vilamalla). “Se trata de puntos estratégicos de los principales corredores de transporte pesado en el Norte de la Península”, ha destacado Cepsa.

Asimismo, también incluye su sistema de tarjetas con cobertura en más de 200 estaciones de servicio en España y Francia y una base de 6.000 clientes profesionales. “Esta operación nos permite crecer y reforzar la presencia en el mercado profesional en el Norte de España en localizaciones estratégicas como son las vías de conexión entre Portugal, España y Francia, y con un sistema de tarjetas 100% orientada al transportista”, ha destacado el director de la red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz.

Cepsa estudia instalar puntos de repostaje de GNL y GNC en algunas de las nuevas estaciones

En este sentido, la compañía ha destacado que las estaciones de servicio adquiridas están orientadas a cubrir las necesidades de los profesionales del transporte y están equipadas con servicios como parking, surtidores de gran capacidad y tiendas, entre otros. Por otra parte, Cepsa ha adelantado que estudia la posibilidad de instalar puntos de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en algunas de estas estaciones.

A este respecto, ha recordado que el año pasado acordó junto a la empresa de transporte y distribución de gas natural Redexis la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de estos combustibles alternativos en España, con la previsión de alcanzar 80 estaciones en 2023. A este respecto, los primeros puntos de repostaje de gas ya están disponibles en el puerto de Lumbreras (Murcia).