27 de enero de 2021 | Actualizado 18:01

Correos Express acelera el procesamiento de paquetes en su centro de Getafe

La plataforma de 10.000 m2 posee una capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes por hora y un innovador clasificador de sobres
Correos Express

La nueva nave de Correos Express en Getafe (Madrid), plenamente operativa desde el mes de septiembre, dispone de una máquina de clasificación con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes por hora de la compañía Vanderlande, así como una innovadora solución para clasificar sobres. Esta plataforma posee cerca de 10.000 metros cuadrados, 2 sorters, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y dispone de sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía. De esta manera, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos pretende mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, una mayor capacidad para vehículos de arrastre y accesibilidad para tráiler. 

La plataforma de Getafe es la tercera nave de Correos Express en Madrid, que ya dispone de una delegación en Vallecas y otra en Coslada. Actualmente, más de un 20% de los envíos que realiza la compañía se distribuyen desde la capital. En este sentido, estas nuevas instalaciones, que pertenecen a la zona Centro de Correos Express, se posicionan como un punto estratégico de la distribución y el desarrollo de la actividad de la empresa. Además, la delegación de Getafe albergará la sede central del Centro Coordinador Operativo (CCO) de Correos Express, un servicio que opera de forma ininterrumpida para recibir, tratar y canalizar interna y externamente reportes de información. Actualmente, el servicio CCO realiza el seguimiento de más de 400 rutas fijas, monitorizando todos los sorters de la compañía en España. 

La delegación de Getafe albergará la sede central del Centro Coordinador Operativo (CCO) de Correos Express

De esta forma, con el objetivo de optimizar el proceso de arrastre de los envíos, la compañía ha diseñado asimismo un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar el 97% de toda la mercancía. Este sistema mejora el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta. Asimismo, dispone de soluciones adicionales como el sistema de localización inmediata de destinatarios, la firma digital o la app de clientes, un servicio 360o para gestionar envíos, recogidas y solucionar incidencias desde cualquier dispositivo y lugar.