27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49
Antonio Martínez | Gremi de Transports i Logística de Catalunya

El Gremi de Transports i Logística elige a Antonio Martínez como presidente

El director de Sundi Truck sustituirá a Josep Daví en el puesto, que había ocupado este último durante los últimos ocho años

El director de la empresa de transporte urgente Sandi Truck, Antonio Martínez, ha sido elegido como nuevo presidente del Gremi de Transports i Logística de Catalunya. Sustituye a Josep Daví en el cargo, que ocupó este puesto durante los últimos dos mandatos. No obstante, Daví continuará formando parte de la nueva junta directiva como vocal. Para los próximos cuatro años, esta se ha marcado como objetivo incidir en la importancia de un transporte responsable socialmente y sostenible; reforzar el contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para trabajar aspectos como la zona de bajas emisiones o las zonas de carga y descarga de los vehículos; o dar a conocer al sector como una salida profesional de alta ocupación, entre otros.

Alberto Martínez cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector del transporte y es director de Sandi Truck desde hace dos décadas. Anteriormente, también ejerció como director comercial en la empresa de soluciones de gestión y logística Schenker en Barcelona y fue director comercial de la empresa General Transportes España. “El Covid-19 ha puesto en valor la tarea que desarrollamos los profesionales del sector del transporte y de la logística, y el peso estratégico que tiene la actividad que generamos para la economía del país”, ha destacado el nuevo presidente.

La designación del nuevo presidente para los próximos cuatro años es producto de la asamblea general electoral del gremio, celebrada el pasado martes, 22 de septiembre. Por su parte, el puesto de vicepresidente lo ocupará Jesús Fluriach (Daviplus); mientras que Sergio Expósito (Expósito Logística) actuará de secretario y Joan Casanovas (Fredist) de tesorero. La junta directiva la completarán como vocales Jaume Segura (Trans Segura), Ferran Martínez (Socolo Trucks), Esteve Ferrer (Estfred) y Francisco Manuel Castilla (ADM Pallejà).