24 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

Mecalux diseña y equipa un centro logístico para el sector vitivinícola en Murcia

Viñas Familia Gil dispone de 5.800 metros cuadrados equipados con diferentes tecnologías para almacenar 12 millones de botellas de vino
Mecalux

La empresa vitivinícola Viñas Familia Gil ha estrenado un centro logístico en Jumilla (Murcia), en unas instalaciones diseñadas y equipadas por la compañía especializada en soluciones inteligentes de almacenaje Mecalux. De esta forma, la compañía de vinos, que comercializa este producto en más de 40 países, ha iniciado operaciones en su nuevo almacén central de 5.800 metros cuadrados, que cuenta con capacidad suficiente para 7.692 palets o 12 millones de botellas.

“La nueva instalación no solo tenía que ofrecernos una mayor capacidad en relación al actual almacén, sino que debía estar dotada de un sistema que optimizara la operativa y garantizara una eficiente expedición de la mercancía”, ha detallado el director de Operaciones de Viñas Familia Gil, Diego Lozano. Por ello, la nave ha sido equipada con el sistema de gestión de almacenes Easy WMS, que se encarga de coordinar todas las operativas que tienen lugar dentro de la nave, desde la recepción de mercancías hasta su expedición al cliente final.

La nave está equipada con un sistema de gestión de almacenes que indica el posicionamiento de la mercancía

“Después de valorar las diferentes opciones nos decidimos por la oferta de Mecalux”, ha añadido Lozano. “Queríamos que el sistema de gestión de almacenes, además de decirnos qué y cuánto tenemos, nos indicase dónde lo tenemos posicionado”. Por otra parte, además de este software, Mecalux también ha equipado la nave de Viñas Familia Gil con estanterías para almacenar palets. En concreto, mediante la solución Pallet Shuttle, la compañía dispone de una solución de almacenaje temporal que agiliza la extracción y depósito de pallets de una misma referencia.

El nuevo almacén central de Jumilla da cabida a la producción de todas las bodegas del grupo repartidas por España y desde estas instalaciones prepara más de 250 pedidos diarios, nacionales e internacionales. En la actualidad, la compañía dispone de 12 bodegas en 11 denominaciones de origen, y de un total de 1.800 hectáreas de viñedos en propiedad repartidas por todo el mundo.