5 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42

La primera edición del BNEW arranca con más de 9.000 inscritos

La semana de la nueva economía es la respuesta del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para impulsar la recuperación económica
Zona Franca de Barcelona

La Barcelona New Economy Week (BNEW) abrirá sus puertas mañana, 6 de octubre, en formato híbrido. Después de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y la necesidad de posponer el Salón Internacional de la Logística (SIL), este evento con un fuerte componente online es la respuesta del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía. Del martes al viernes, los más de 9.000 participantes de todo el mundo inscritos podrán visualizar las 160 horas de contenido que se generarán estos días.

La inauguración del evento tendrá lugar a las 10.30 horas en la Estación de Francia de Barcelona, donde se ubicarán los tres platós en los que tendrán lugar el BNEW Logistics, BNEW Ecommerce y el BNEW Real Estate. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirá el acto de apertura, acompañada de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué.

La entrega de premios a la mejor innovación se llevará a cabo el próximo viernes en el plató del BNEW Logistics

Por otra parte, en la entrega de premios a la mejor innovación, que se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 11.30 horas, será presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el plató del BNEW Logistics. “Se corrobora así el importante papel que juega el evento para la economía global, pero también por la imagen del país en todo el mundo”, ha señalado la Zona Franca de Barcelona. “Hemos creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía”. No obstante, se espera que más del 90% de los participantes asista al BNEW de forma digital, motivo por el que el Consorci ha creado una herramienta de networking digital que, mediante el uso de la inteligencia artificial (IA), cruzará los datos de los registrados para poner en contacto a la oferta con la demanda.