7 de mayo de 2021 | Actualizado 17:58

Alfilxpress diversifica los sectores de su cartera de clientes

La trazabilidad, los vehículos sostenibles y la versatilidad operativa atraen a cargadores del sector textil, electrodomésticos y alimentación
Alfilxpress

El operador especializado en última milla de Alfil Logistics, Alfilxpress, ha incorporado nuevos clientes en los últimos meses y se encuentra inmerso en negociaciones para sumar otros. El director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia, ha explicado que “queremos entrar en el ecommerce de alimentación infantil y también estamos ultimando nuestro desembarco en electrodomésticos de gama blanca y marrón”.

En la actualidad, Alfilxpress opera servicios para grandes compañías del sector textil y también de alimentación y bebidas. Como ha recordado Jaume Bonavia, la división nació en plena pandemia. Aunque era un proyecto estratégico para Alfil Logistics, no estaba previsto su desarrollo a corto plazo. “La pandemia ha acelerado la puesta de largo”, ha reconocido el director general del operador logístico.

“Queremos entrar en el ecommerce de alimentación infantil y de electrodomésticos”
Jaume Bonavia Director general de Alfil Logistics

Los valores que más están motivando el interés por los servicios especializados de última milla del operador están relacionados con la tecnología de trazabilidad con la que trabaja la compañía, su flota de vehículos sostenibles y su versatilidad para ofrecer todo tipo de soluciones, ha enumerado el director general. El sistema de trazabilidad de Alfilxpress permite reducir las entregas fallidas a tres de cada 100. Según ha explicado Jaume Bonavia, “el elevado índice de entregas completadas es posible porque podemos preavisar al cliente con la suficiente antelación”.

En lo que respecta a la flota utilizada, la compañía usa vehículos a gas para la media distancia y dedica las unidades eléctricas para los trayectos más cortos y urbanos. A diferencia de otros actores de última milla, ha precisado el director general de Alfil Logistics, el servicio que ofrece la compañía está perfectamente definido para ofrecer “soluciones óptimas tanto para actores que demandan entregas de productos pesados como voluminosos”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics