30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

El puerto de Algeciras mejora la accesibilidad a sus terminales de contenedores

Las obras permitirán incorporar un tercer carril de acceso a las terminales y un aparcamiento de vehículos para los trabajadores
Autoridad Portuaria de Algeciras

La Autoridad Portuaria de Algeciras está ejecutando el proyecto de reordenación y refuerzo de firme en los viales de acceso a las terminales de contenedores, APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras. La inversión de esta obra en el puerto de Algeciras, que está desarrollando la constructora Manuel Alba-Padecasa, supone cerca de un millón de euros. 

Las obras, que afectan a una extensión de 1.125 metros lineales, “mantienen en todo momento el acceso rodado a las terminales”, ha asegurado la institución portuaria. Esta reforma consiste en la demolición parcial o total del firme y la reposición o refuerzo del mismo en ambos accesos, además de actuar en otras zonas como acerados, isletas, redes de servicio y señalización horizontal, vertical y de pórtico. 

La reforma consiste en la demolición parcial o total del firme y la reposición del mismo en ambos accesos

En el caso del acceso a APM Terminals, los trabajos permitirán “ganar un nuevo carril de acceso que se suma a los dos existentes y que arrancará a la altura de la rotonda del PIF”, ha explicado el puerto de Algeciras, así como un nuevo acceso al aparcamiento de vehículos de los trabajadores de la terminal. En este último día, las obras se han centrado en el firme de este acceso, trabajos que se han compaginado con la actividad habitual de la terminal. Además, con el objetivo de mejorar el comportamiento del aglomerado asfaltico frente a las cargas de tráfico pesado que provocan los vehículos que acceden a la terminal, este proyecto ha utilizado una fórmula de hormigón bituminoso con árido ofítico y betún de alto módulo, así como aportación de cemento “para garantizar su durabilidad y resistencia”, ha apuntado asimismo la autoridad portuaria.