21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

Palletways Iberia lanza un servicio de mercancía paletizada para entregas a domicilio

La entrega de mercancía paletizada a domicilios está aumentando por el incremento de las compras por internet
Palletways Iberia

La red de distribución express de mercancía paletizada Palletways Iberia ha lanzado el primer servicio específico de mercancía paletizada para entregas a domicilio. El nuevo servicio persigue “mejorar la eficiencia de las entregas y ofrecer la máxima flexibilidad para el consumidor final”, ha señalado el operador. También ha destacado que con esta solución se permite a los clientes “integrar sus sistemas y su web con las plataformas de Palletways e incorpora diferentes opciones de entrega”.

El nuevo servicio ofrece la opción Premium con entregas al día siguiente y Economy de entre 48 y 72 horas

En lo que respecta a las entregas, existen dos posibilidades, la Premium y la Economy. En el caso de la primera, es más rápida, con repartos al día siguiente. Palletways ha apuntado que facilitará antes de la entrega un entorno horario de máximo dos horas para realizarla y garantizar así el cumplimiento del servicio. La compañía ha indicado que a los clientes que contraten el servicio Economy se les ofrecerá la opción de cambiar la hora y fecha de entrega después de hacer el pedido. El plazo de este servicio es de entre 48 y 72 horas. Los destinatarios recibirán un correo electrónico y un aviso tan pronto como la mercancía llegue a la delegación de destino, que les ofrecerá las opciones de entrega alternativas.

El director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, ha afirmado que el principal “impulsor del crecimiento de las entregas B2C es el ecommerce, y teniendo en cuenta el creciente número de personas que compran por internet, la entrega de mercancía paletizada a direcciones residenciales está aumentando muy rápidamente”. Hernando ha apuntado que saben “que existe la expectativa de que los productos comprados online deben ser entregados a los clientes en un momento que les convenga, en lugar de que tengan que recogerlos”. El director general ha añadido que es importante “que haya el menor número posible de barreras a la compra, así que, en lugar de ofrecer la recogida, la entrega se está convirtiendo en una parte importante de la experiencia de compra general”.