4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53
Autoridad Portuaria de Tarragona

El puerto de Tarragona realiza 130 cargas de agroalimentarios con su nuevo sistema de entrega

La autoridad portuaria aspira a aumentar el 80% la cifra alcanzada en la primera jornada durante el segundo día de operaciones

El sistema de entrega de alimentarios (SEA) impulsado por el puerto de Tarragona se ha estrenado con 130 solicitudes de carga durante su primer día de operativa, lo que ha motivado que a través de esta herramienta se hayan gestionado más de 7.140 toneladas. “El sistema ha funcionado con total normalidad y un total de 255 camiones han operado con la nueva aplicación”, han detallado desde la autoridad portuaria. “Se trata de un paso adelante en las mejoras en la logística y en el funcionamiento de las instalaciones portuarias tarraconenses”.

A este respecto, el complejo portuario ha destacado que las ventajas del SEA se han podido constatar desde el primer día, con una reducción de las colas y una mayor agilidad en los trámites para recoger la mercancía. Asimismo, el puerto prevé en los próximos días un incremento de solicitudes. En este sentido hoy, 7 de octubre, ya ha registrado un aumento del 80% de las solicitudes, hasta los 234 pedidos.

El nuevo sistema se caracteriza por ser una herramienta digital y gratuita para los operadores logísticos implicados. Por una parte, los compradores pueden saber la disponibilidad de la mercancía solicitada, así como el día y la hora de recogida por parte del transportista. A su vez, la terminal puede conocer la demanda de un período de tiempo determinado y disponer de los recursos necesarios para planificar las entregas. Finalmente, los transportistas se benefician al tener la mercancía localizada y concreción de la fecha, hecho que reduce el tiempo de estadía en las instalaciones portuarias y optimiza la operativa propia.