13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Ewals refuerza sus conexiones en el corredor atlántico con un nuevo servicio desde Santander

El servicio no acompañado ayuda a eliminar potenciales dificultades transfronterizas relacionadas con el coronavirus
Ewals Cargo Care

La compañía especializada en logística y transporte multimodal Ewals Cargo Care ha ampliado su servicio de remolques no acompañados con una nueva ruta entre el puerto de Santander, Liverpool y Dublín. “Nuestra solución logística se basa, principalmente, en un servicio no acompañado, que nos permite utilizar la mayoría de los principales puertos y rutas marítimas de toda Europa”, ha explicado el operador. “Esto elimina las potenciales dificultades transfronterizas relacionadas con el actual brote de coronavirus y los documentos de declaración de aduanas necesarios después del Brexit”.

Desde el pasado mes de junio, Ewals realiza el trayecto desde Santander una vez por semana, con salida los viernes, llegada a Liverpool el domingo y a Dublín el lunes. Asimismo, a este servicio se le añadió el pasado mes de septiembre otro entre Leixões, Dublín y Liverpool, de manera que la compañía ha reforzado sus conexiones en el corredor atlántico. Esta estrategia “forma parte de nuestra línea de negocio multimodal desde hace años tanto por barco como por tren”, por lo que no se trata de una actividad nueva del operador. “En este caso, incrementar las posibles conexiones nos permite aumentar servicios que de algún modo siempre están limitados por la frecuencia marítima o ferroviaria”, ha añadido.

Ewals Cargo Care cuenta con nuevos procedimientos y un departamento interno exclusivo para afrontar el Brexit

La compañía ha recordado que ya cuenta con varias opciones hacia Gran Bretaña desde España y que las trabaja también desde Bilbao. A este respecto, “el principal cambio viene en que, en los últimos años, se ha incrementado de manera muy notable la oferta multimodal de las navieras”, ha señalado Ewals Cargo Care. En referencia a la afección del Brexit en sus operaciones, la compañía ha especificado que “contaremos con nuevos procedimientos que tenemos ya bien claros, con un departamento exclusivo interno” dedicado a ello. Por este motivo, ha remarcado que, aunque podrán darse “situaciones puntuales” en los puertos, “estamos bien organizados para que tenga el menor impacto posible”.

En cuanto al coronavirus se refiere, también ha provocado en la compañía multimodal la modificación de algunos aspectos, como ciertos procedimientos de embarque o la estructura del día a día. No obstante, desde Ewals han explicado que las operativas “se continúan realizando de manera regular y sencilla como antes”. En este sentido, ha concluido que “no está afectando para nada al volumen de trabajo, al menos desde el confinamiento de marzo”.