2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

In Side Logistics recibe el visto bueno para operar con alimento seco en su almacén de Algeciras

El operador almacenará mercancía seca de origen no animal tras obtener la certificación sanitaria por parte de la Junta de Andalucía
In Side Logistics

El operador logístico In Side Logistics contará con un almacén polivalente en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Algeciras. Según ha explicado la compañía, “es muy importante contar con este tipo de almacén para cualquier operador logístico para poder tener capacidad para almacenar y operar con distintas tipologías de mercancías”. En este sentido, la Junta de Andalucía ha autorizado a la delegación de In Side Logistics en Algeciras para almacenar productos secos de origen no animal.

Para ello, el operador ha asegurado que todo el equipo de delegación de Algeciras “ha trabajado en la puesta en marcha de un plan de actuación para impulsar mejoras en sus instalaciones” para presentar la solicitud formal a la Junta de Andalucía. Tras la luz verde del Ejecutivo andaluz, In Side Logistics ha obtenido de esta forma la certificación del registro sanitario correspondiente para implementar un almacén polivalente para mercancía alimentaria como “refrescos, frutos secos, cereales o arroz”. 

El operador ha invertido en mejorar sus instalaciones para obtener la aprobación de la Junta de Andalucía

Según ha explicado el director de la delegación del grupo en Algeciras, Francisco Millán, hasta ahora “manejábamos mercancía industrial y multicliente, pero ahora podremos ofrecer la posibilidad de ampliar nuestras soluciones logísticas integrales a la alimentación, un punto crucial para crecer, sobre todo, en el ámbito del transporte marítimo”. El directivo ha destacado, asimismo, que, en estas instalaciones, “operamos con contenedores que vienen de África o Asia”, de manera que, para esta operativa internacional ahora “existirán nuevas opciones de almacenamiento”, ha añadido.