30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

Seur realizará entregas completamente ecológicas en 20 ciudades españolas en 2025

El programa prevé la incorporación de 500 vehículos eléctricos o de gas natural, la optimización de rutas y una red de 103 puntos de recarga
Seur

El operador Seur se ha marcado el objetivo de reducir el 30% las emisiones generadas por paquete en el año 2025. Como parte de las acciones que va a desarrollar para lograr este objetivo, la compañía realizará un reparto 100% ecológico en 20 ciudades españolas en cinco años. Este programa se desarrollará con la incorporación de 500 vehículos eléctricos o de gas natural, la implantación de programas de optimización de rutas y la creación de una red de 103 puntos de recarga. Por tanto, esta iniciativa se suma a la apuesta del operador por los hubs urbanos y la red Pickup, formada por 2.300 tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes. Esta estrategia reducirá el 51% las emisiones de CO2 del operador en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes de toda España, ha subrayado la firma.

La iniciativa reducirá el 51% de las emisiones y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes

El proyecto de la compañía española forma parte de una estrategia impulsada por su matriz francesa, DPD Group, a escala europea. La misma consiste en realizar un reparto 100% ecológico en 225 ciudades para 2025. Para ello, el grupo realizará una inversión de 200 millones de euros y desplegará una flota de 7.000 vehículos alternativos, 3.600 puntos de carga y 80 nuevos hubs urbanos. Estas iniciativas, ha destacado Seur, supondrán la reducción del 89% de las emisiones de carbono y el 80% de los contaminantes en las ciudades donde se implanten estos proyectos. Este programa representa la aceleración de una ambición paneuropea que tiene sus raíces en los conocimientos y experiencia adquiridos en las primeras ciudades en las que se pusieron en marcha estas iniciativas, como Londres, Hamburgo, Varsovia, Dublín y París. Esta última, ha resaltado Seur, se ha convertido en la primera ciudad europea que cuenta íntegramente con entregas de bajas emisiones desde finales de 2019.

DPD Group invertirá 200 millones de euros para realizar un reparto ecológico en 225 ciudades europeas en 2025

Las nuevas flotas alternativas, ha apuntado la compañía, estarán compuestas por diversos vehículos según las características urbanas de las ciudades, las necesidades de entrega y las limitaciones de la normativa local. Se desplegarán vehículos eléctricos y de gas natural, así como bicicletas eléctricas, cargobikes y andarines con carritos. Por lo que respecta a los 80 nuevos hubs urbanos, Seur ha señalado que ayudarán a optimizar los procesos de entrega, la adaptación de las operaciones locales y la proximidad al cliente. Estos se crearán en los centros urbanos de ciudades como Barcelona, Basilea, Berlín, Budapest, Munich, Marsella, Praga y Varsovia. Con ello, se ampliará la actual red de 130 hubs urbanos, 13 de los cuales pertenecen a Seur en ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla.