19 de enero de 2021 | Actualizado 18:02

El fondo alemán Patrizia adquiere cuatro activos logísticos en Madrid

El área de desarrollo abarca una superficie 65.800 metros cuadrados en Valdemoro, cuya construcción se completará en 2022
Patrizia

La compañía inversora del sector inmobiliario Patrizia ha adquirido el desarrollo de cuatro almacenes por un valor de 50 millones de euros en un parque logístico en Valdemoro (Madrid). El área de desarrollo abarca los unos 65.800 metros cuadrados y la finalización de su construcción está prevista para 2022. Con esta última adquisición, los activos logísticos del fondo alemán Patrizia en España superan los 650.000 metros cuadrados de superficie.

Según ha informado la firma inversora, los almacenes se beneficiarán de un diseño modular de última generación, “que brindará flexibilidad a los futuros inquilino”. Además, ha subrayado que cuentan “con una excelente ubicación y conexiones de transporte a través de la autovía A-IV”. Esta última transacción pretende reforzar la presencia de Patrizia en el sector logístico español y en la región de Madrid en particular, donde la compañía ya cuenta con más de 515.000 metros cuadrados de espacio logístico y 652.000 en toda España. En conjunto, la logística representa alrededor del 40% de los activos que Patrizia gestiona en España y Portugal. 

Los cuatro almacenes contarán con un diseño modular de última generación para una mayor flexibilidad

El responsable de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda, ha recordado que “la tendencia de crecimiento hacia el comercio electrónico y, en particular para la entrega de última milla, se ha acelerado con el Covid-19”. Por ello, el incremento en la demanda de espacio logístico premium “ha generado que éste sea el mejor momento para cerrar este acuerdo, puesto que además la calidad de estos activos no podría haber sido mejor”, ha asegurado el responsable.