26 de noviembre de 2020 | Actualizado 17:58

Primafrio incorpora las primeras unidades de su pedido de 300 camiones a Volvo Trucks

El acuerdo entre la empresa murciana y el fabricante de vehículos pesados prevé la entrega de todas las unidades entre octubre y noviembre
Volvo Trucks

El operador español Primafrio ha recibido las primeras unidades del encargo realizado a Volvo de un total de 300 nuevas tractoras del modelo FH con I-Save de 460 CV. Estos camiones permitirán a la compañía de transporte “aumentar la rentabilidad y eficiencia de las rutas, así como reducir las emisiones de CO2 en su actividad logística”, ha señalado el fabricante de vehículos pesados. La totalidad de los camiones serán entregados entre los meses de octubre y noviembre, según ha informado Volvo. 

La llegada de las primeras unidades, que ha tenido lugar en la sede principal de Primafrio ubicada en Alhama de Murcia, ha contado con representantes de ambas entidades. El consejero delegado de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno, ha declarado que “la entrega de estas primeras unidades es el fruto de los buenos resultados y la confianza que los clientes han demostrado por el Volvo FH con I-Save”. Bruno ha añadido que “es un privilegio que este modelo forme parte de una de las flotas más grandes de Europa” . La apuesta por el Volvo FH con I-Save se hizo efectiva tras dos meses de prueba. “Los resultados con el camión de prueba fueron muy buenos y los datos así lo reflejan”, ha apuntado el consejero delegado de Primafrio, José Esteban Conesa. “Es el camión adecuado para nuestras rutas y se ajusta a nuestra filosofía empresarial, es un vehículo fiable que nos garantizará calidad y rentabilidad en nuestras rutas”, ha asegurado. 

La empresa murciana realizó dos meses de pruebas con este modelo antes de cerrar la adquisición de 300 unidades

El acuerdo entre las partes ha desembocado en la compra de 300 unidades, adquiridas a través de Volvo Financial Services, “equipadas con cabina globetrotter, retardar, I-Park Cool y ADR”, según ha subrayado el fabricante. La solución I-Save de Volvo se presentó al mercado en marzo de 2019 y ya circulan más de 2.000 unidades por toda España. Este modelo se caracteriza por su capacidad de ahorro de combustible en las rutas de larga distancia en comparación con su predecesor, según ha destacado Volvo. Además, también incluyen un contrato de mantenimiento y reparaciones Gold “para garantizar el máximo tiempo de actividad posible”.