24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25
Nueva plataforma de Sending en Barcelona | Savills Aguirre Newman

Sending alquila una nueva plataforma logística en la primera corona de Barcelona

La compañía de transporte urgente consolida su crecimiento en Catalunya con una nave de 4.000 metros cuadrados

La compañía de transporte y logística Sending ha alquilado una nave de 4.000 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman. Se trata de un activo de nueva construcción ubicado en el polígono de Can Bernades-Subirà, en la primera corona logística de Barcelona. “Se caracteriza por una elevada demanda por parte de las empresas y una baja tasa de disponibilidad”, ha recalcado la consultora inmologística.

El polígono cuenta con “unas excelentes comunicaciones con la ciudad y su área metropolitana”, según ha detallado Savills Aguirre Newman, “lo que permitirá a la compañía de transporte urgente máximos niveles de eficiencia y capilaridad en Barcelona”. De esta forma, la compañía ha consolidado su presencia en Catalunya. En la actualidad, dispone en España de más de 60.000 metros cuadrados para almacenaje y logística, así como con 11 plataformas para el intercambio de mercancías, 171 rutas de vehículos ligeros y pesados y 950 rutas de última milla.

En este sentido, la compañía ofrece cobertura en Andorra, Gibraltar, Ceuta y Melilla, así como servicio insular en Canarias, Baleares y Azores. Según los últimos datos proporcionados por la consultora, el mercado inmologístico catalán ha logrado, hasta el tercer trimestre del año, un nivel de contratación en torno a los 320.000 metros cuadrados en 49 operaciones de alquiler de superficie logística.