30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

Arvato dedica su centro en Alcalá de Henares a operaciones de ecommerce para la moda

El grupo alemán ha comenzado a operar en su nueva plataforma de 10.000 metros cuadrados dedicada exclusivamente a este segmento
Arvato Supply Chain Solutions

La compañía Arvato Supply Chain Solutions en España, filial del grupo alemán Bertelsmann, ha comenzado a a operar en sus nuevas instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid), dedicadas exclusivamente al canal online. Esta nueva instalación, adicional a las ya existentes en el área alquiladas por Delin Property, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la gestión de operaciones de comercio electrónico para el sector de la moda. 

Este nuevo centro ha sido diseñado con la finalidad de “permitir la absorción de altos volúmenes de actividad y una gestión flexible de los picos de demanda característicos del mercado online”, ha explicado el operador logístico. Además, su estructura permite operar los siete días de la semana, ha asegurado Arvato, “en tres turnos de trabajo”. 

Este nuevo centro cumple con los estándares medioambientales y criterios de eficiencia energética

Por otro lado, las operaciones implementadas en este nuevo centro “cumplen con los más altos estándares en materia de respeto al medio ambiente y eficiencia energética”, ha puntualizado la compañía. El director general de Arvato Supply Chain Solutions en España, Emilio Juaranz, ha destacado que “estas nuevas instalaciones se encuentran a la vanguardia de las operaciones de comercio electrónico en España con gran flexibilidad y calidad”. El directivo ha añadido, asimismo, que “con esta nueva apertura reforzamos nuestro compromiso con la excelencia de procesos sin olvidar el respeto al medio ambiente en base con nuestra estrategia de sostenibilidad y el compromiso del grupo de ser climáticamente neutros para el año 2030.”