8 de mayo de 2021 | Actualizado 17:58
De izquierda a derecha: Chiara Iorfida (Cosco Shipping Lines Spain), Ramón Albert (SGS), Cunxun Huang (Cosco Shipping Lines Spain), Kun Wan (Shipping Lines Spain) y Pedro Pérez (Cosco Shipping Lines Spain) | Cosco Shipping Lines Spain

Cosco Shipping Lines certifica la gestión ambiental de sus sedes en España

La empresa SGS ha sido la encargada de llevar a cabo las auditorías en todas las oficinas de la naviera

La compañía marítima Cosco Shipping Lines ha obtenido la certificación ISO 14001, mediante la cual acredita el cumplimiento del sistema de gestión ambiental en todas sus sedes en España: Barcelona, Valencia, Madrid y Algeciras. La empresa SGS ha sido la encargada de llevar a cabo las auditorías en todas sus oficinas para la obtención del certificado, que entró en vigor el pasado 14 de septiembre.

“En los procedimientos para obtener la certificación ISO 14001, que se iniciaron en el mes de diciembre de 2019, se han implicado todos los equipos humanos de los distintos departamentos”, han asegurado desde la naviera. De esta forma, y de acuerdo con la norma, Cosco Shipping Lines se ha posicionado como empresa social y medioambientalmente responsable, pues se han sistematizado los aspectos ambientales generados en cada una de las actividades.

Según ha asegurado la compañía marítima, mediante el ISO 14001 la naviera “optimiza la gestión de los recursos y los residuos, reduce el impacto ambiental en sus operaciones diarias y demuestra su compromiso firme con la protección del medio ambiente”. Por otra parte, cabe recordar que el pasado mes de mayo la Agencia Tributaria también otorgó a Cosco Shipping Lines Spain el estatus de Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de protección y seguridad para todas sus oficinas en España.