26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Hamilton y Cia amplía sus operaciones en Estados Unidos

La compañía de Transcoma Shipping busca ampliar su red en el Golfo de México con su desembarco en el puerto de Brownsville
Puerto de Brownsville

La empresa Hamilton y Cia, perteneciente a Transcoma Shipping, ha inaugurado una nueva oficina en el puerto de Brownsville, en Texas (Estados Unidos), mediante la cual ha ampliado su red de operaciones en el Golfo de México. Según ha explicado la compañía, esta apertura representa la culminación de su expansión, después de que en junio obtuviese la licencia de agencia de buques a vapor. En este sentido, tanto la oficina como las operaciones llevadas a cabo en Brownsville “están dotadas de un gran valor estratégico para cubrir la industria del petróleo y el gas en alta mar, además de las operaciones terrestres de la región del Golfo de México”, tal como han señalado desde Hamilton y Cia.

Entre los servicios que ofrece la compañía en el nuevo enclave, figuran el apoyo de ingeniería, espacio de oficinas y conferencias y el almacenaje seguro cubierto, así como la conservación completa del equipo. “Además, también se incluyen las ventajas fiscales propias de realizar operaciones dentro de una Zona de Comercio Exterior”, ha añadido. La oficina se encuentra físicamente ubicada dentro del recinto portuario y se ha unido en el país norteamericano, desde el pasado 25 de septiembre, a las de Houston y Texas.

Hamilton y Cia proporciona en Estados Unidos servicios de despacho de aduanas, transporte de carga y almacenamiento en las fronteras de Texas y México. Asimismo, ofrece conocimientos especializados con un sistema de enlaces entre la aduana de Estados Unidos y de México, lo que “facilita y maximiza el paso de la carga entre fronteras”, tal como ha destacado. En cuanto a la respuesta de la compañía ante el coronavirus se refiere, ha explicado que “nos hemos adaptado de manera rápida y ahora ofrecemos un uso flexible a corto plazo de las instalaciones para el espacio de talleres, instalaciones de formación, espacio de oficina y almacenaje”.