24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

DB Schenker se apoya en los eléctricos de Fuso para reducir emisiones

El operador alemán ha incorporado 36 Fuso eCanter, cuatro de ellos en España, para electrificar su flota destinada a entornos urbanos
Daimler Trucks

El operador logístico alemán DB Schenker y la marca Fuso, de Daimler Trucks, han ampliado su colaboración en el campo de la movilidad eléctrica. En los próximos meses, DB Schenker pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos Fuso eCanter adicionales en 11 países europeos, con lo que reforzará su estrategia de sostenibilidad y ampliará aún más el uso de vehículos eléctricos en sus flotas mixtas. El operador logístico usará los camiones ligeros totalmente eléctricos, con una potencia de 129 kW y una carga útil de hasta 3,2 toneladas para la distribución urbana de radio corto en ciudades como Madrid, Oslo, Copenhague, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán.

Con esta colaboración el eCanter entrará en el mercado español, además de Finlandia, Austria e Italia

Esta colaboración supone que el mencionado modelo entrará en el mercado español, además de en Finlandia, Austria e Italia. Con ello, los camiones eléctricos ligeros de DB Schenker entregan casi en silencio y con cero emisiones en el centro de 20 ciudades europeas en Alemania, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Austria, España e Italia. Estas unidades, ha reseñado el fabricante, cuentan con una autonomía de al menos 100 kilómetros y, por tanto, pueden cubrir los requisitos del operador logístico en la distribución de última milla. Daimler Trucks ha señalado que los vehículos se pueden cargar por la noche, ya sea con cargadores de corriente alterna o contínua, según la disponibilidad. La carga se puede reducir a unos 90 minutos si se usa un cargador de alta velocidad.

DB Schenker se convierte así en el cliente de flotas eléctricas más grande de Fuso, con un total de 41 vehículos eCanter en operaciones diarias. Para el operador logístico alemán, este modelo "ha demostrado su fiablidad en operaciones reales durante los últimos dos años y ofrece una solución de movilidad ecológica para la flota de camiones como un componente importante de la estrategia de sostenibilidad". En el camino hacia el transporte sin emisiones de CO2, otro camión de la cartera de Daimler, el Mercedes Benz e-Actros, también se ha incorporado a la flota de DB Schenker en Leipzig (Alemania).