20 de enero de 2021 | Actualizado 16:49

Maersk modifica al alza sus previsiones tras la mejora de resultados del tercer trimestre

Sitúa los ingresos en los 8.400 millones de euros en el tercer trimestre, cifra que le permite mejorar sus previsiones para totales de 2020
Maersk

El gigante marítimo A.P. Möller-Maersk ha revisado al alza sus previsiones económicas para lo que resta de año. Según el nuevo informe actualizado, la compañía ha obtenido unos ingresos de 8.400 millones de euros en el tercer trimestre del año y unos costes de integración valorados en 2.040 millones de euros. Estos resultados se justifican, en parte, por la caída interanual del 3% hasta septiembre en los volúmenes de transporte marítimo, un resultado algo mejor de lo que anticipó hace un mes. Asimismo, Maersk prevé unos gastos de reestructuración valorados en unos 84,8 millones de euros en el tercer trimestre, como consecuencia de los cambios en la organización de los segmentos de Transporte Marítimo y Logística y Servicios.

“Estamos en el buen camino para registrar un fuerte tercer trimestre con un crecimiento sólido de las ganancias en todas las unidades de negocio”, ha valorado el consejero delegado de la empresa, Soren Skou. “Los volúmenes se han recuperado más rápido de lo esperado, nuestros costes han permanecido bajo control, los precios se han incrementado por la fuerte demanda y hacemos crecer los beneficios rápidamente en el segmento de Logística y Servicios”.

EBITDA de 6.790 millones de euros

La naviera prevé ahora un Ebitda de entre 6.370 y 6.790 millones de euros para 2020

Por otra parte, y en base a los actuales resultados, la compañía ha modificado su Ebitda para la totalidad del año hasta entre los 6.370 y 6.790 millones de euros, antes de los costes de reestructuración e integración, unas cifras que en un inicio situó entre los 5.090 y los 5.940 millones de euros. No obstante, mantiene el resto de parámetros anunciados previamente. “Las perspectivas para el cuarto trimestre son sólidas por las mismas razones y, por lo tanto, podemos mejorar nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio”, ha comentado Skou.

De cara a 2021, el consejero delegado del grupo marítimo ha señalado que “las perspectivas continúan inciertas por la actual pandemia” y que “el impacto positivo de los paquetes de estímulos puede ser menos fuerte en 2021” Además , ha continuado, podrán aparecer otros elementos negativos como los nuevos confinamientos potenciales, que podrían impactar en la demanda; o el timing y efectividad de una potencial vacuna contra el coronavirus.