25 de marzo de 2023 | Actualizado 18:32

Webfleet lanza una plataforma para estimar las emisiones anuales de Co2 de las flotas

Esta herramienta busca compensar las emisiones del transporte y generar un impacto positivo en el medioambiente
Webfleet Solutions

La empresa de telemática Webfleet Solutions ha desarrollado una plataforma para incitar a las empresas con flotas de vehículos a compensar sus emisiones de carbono. La solución digital ‘Dale un toque verde a tu flota’ permite a los clientes calcular una estimación de sus emisiones anuales de CO2 según el tamaño de su flota y los tipos de vehículos. Según ha explicado Webfleet, la calculadora “utiliza datos del software de gestión de flotas de la su base de datos y tiene en cuenta el consumo medio de combustible y el kilometraje”. 

El proveedor de soluciones telemáticas se ha unido a la ONG Justdiggit para impulsar esta iniciativa. De esta forma, la herramienta informa de la cantidad requerida para compensar las emisiones de la flota en base a los cálculos de Justdiggit sobre el coste de la reducción de una tonelada de CO2 mediante la reforestación de las tierras secas en Tanzania. “Esta plataforma es una propuesta única de cara al cliente que inspira e involucra a las empresas para que se unan a nosotros en la revolución verde que se necesita para enfriar nuestro planeta”, ha explicado el director de Desarrollo Empresarial y Asociaciones de Justdiggit, Wessel Koning. “Con esta nueva y sencilla herramienta, las empresas pueden ver lo que se necesita para compensar sus emisiones de carbono y potenciar la naturaleza y a la gente en Tanzania”, ha puntualizado el directivo.

La herramienta busca reducir toneladas de CO2 y compensar su coste mediante la reforestación

Con estos datos, las empresas de podrán unirse al programa para ayudar a Justdiggit y generar un impacto real sobre el clima. La plataforma también muestra “cuántos metros cuadrados serán reforestados, cuántos árboles serán plantados, cuánta agua se ahorrará y cómo se potenciará a los habitantes de dichas tierras”, ha señalado Webfleet Solutions. Por su parte, el director ejecutivo de Bridgestone Mobility Solutions y consejero delegado de Webfleet Solutions, Thomas Schmidt, ha añadido que “la sostenibilidad es una prioridad para muchos de nuestros clientes, así como para nuestro propio negocio, de forma que esta platafoma les ofrece la oportunidad de ir más allá y convertirse además en parte de nuestro programa de reforestación”.