31 de octubre de 2020 | Actualizado 9:54

Boluda inicia un servicio diario directo entre Cádiz y las Canarias

La nueva conexión comenzará en diciembre y se complementará con un servicio feeder fluvial diario entre el puerto gaditano y el de Sevilla
Boluda Corporación Marítima

La naviera del grupo Boluda, Boluda Lines, comenzará un servicio diario directo desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias a partir del próximo mes de diciembre. Esta nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, ha añadido la compañía. El servicio se desarrollará con buques portacontenedores y equipos de 45 pies, tanto reefers como secos, especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 europalets. Para la puesta en marcha de la misma, Boluda Lines incrementará sus conexiones intermodales con el Sur de España, a través de un nuevo servicio feeder fluvial que conectará directamente los puertos de Cádiz y Sevilla y por medio de conexiones ferroviarias desde Madrid y otros puntos de la Península, ha añadido la naviera.

La naviera ha puesto en valor que es el primer servicio directo diario entre la Península y Canarias

Esta nueva ruta, ha destacado Boluda Lines, supone «un hito en la conectividad entre la Península Ibérica y el archipiélago, ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características». Para el desarrollo de la misma, la naviera ha invertido en más de 1.500 contenedores reefer de 45 pies HQPW y en otros 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 contenedores adaptados a las necesidades propias de este tráfico. Los buques operarán en la terminal gaditana de Concasa y en Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que Boluda Corporación Marítima opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

Boluda Lines ha incorporado a su flota más de 1.500 contenedores reefer de 45 pies y otros 2.000 de carga seca

La nueva conexión permitirá reducir los tiempos de tránsito de productos perecederos, tanto para aquellos con origen peninsular como canario, especialmente el plátano y el tomate, han insistido desde Boluda. Además, se beneficiarán todas aquellas cargas sensibles al tiempo de viaje que, hasta la fecha, «no han dispuesto de un servicio que colmase sus expectativas», ha afirmado la naviera. Esta nueva línea permitirá a Boluda Lines, a través de su hub de Las Palmas, incrementar su rango de servicios con África, lo que posibilitará una pronta llegada a la Península y centro y Norte de Europa de muchos productos hortofrutícolas originarios de la costa occidental africana. Para este nuevo servicio, la compañía ha anunciado que pone a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital para el seguimiento online de las cargas, tanto para el control en tiempo real de la localización de los equipos, como para el análisis de las temperaturas de los contenedores refrigerados.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics