27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

Americold Realty Trust adquiere Agro Merchants para ampliar su presencia logística en Europa

La operación, de un importe de 1.480 millones de euros, busca potenciar su expansión en la red logística europea de alimentos, entre otros
Agro Merchants

La multinacional estadounidense Agro Merchants Group ha sido adquirida por el fondo Americold Realty Trust por un importe total de 1.481 millones de euros. Esta adquisición pretende mejorar la posición estratégica en el mercado global de Americold e impulsar su crecimiento en Europa, así como reforzar su presencia en Estados Unidos, Australia y Sudamérica. De esta forma, con el cierre de este acuerdo, la cartera de Americold constará de unas 229 instalaciones que suman aproximadamente 1.350 millones de pies cúbicos refrigerados, con una red global que abarca cuatro continentes.

Esta compañía, centrada en la adquisición y desarrollo de almacenes a temperatura controlada, ha cerrado la compra de Agro Merchants Group, cuya operación aún queda sujeta a las condiciones de cierre habituales y reglamentarias. Según ha informado Americold, se espera que su cierre se produzca a finales del cuarto trimestre de 2020 o principios del primer trimestre de 2021. En concreto ,Americold prevé que esta compra potencie su expansión en la red europea de logística de alimentos, busca diversificar la base de sus clientes y ampliar su oferta de frescos, al tiempo que aumenta la participación en la cartera de clientes clave, entre otros objetivos.

La cartera de Americold constará de unas 229 instalaciones con 1.350 millones de pies cúbicos refrigerados

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo de Agro a la familia Americold a medida que expandimos la escala y mejoramos el alcance geográfico de la red de Americold”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Americold Realty Trust, Fred Boelher. En este sentido, “la adquisición de Agro representa una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias donde Americold ya está establecida”. 

En cuanto al consejero delegado de Agro Merchants Group, Carlos Rodríguez, ha señalado que “Americold tiene una de las redes más sólidas del mundo con capacidades operativas líderes, por lo que confiamos en que esta unión acelerará nuestro crecimiento y podamos brindar una gama más completa de soluciones”. Agro Merchants es la cuarta empresa de almacenamiento de temperatura controlada más grande del mundo, la tercera más grande de Europa y la cuarta más grande de los Estados Unidos, y atiende a más de 2.900 clientes en un espectro diverso de productos básicos. En España, el grupo Agro Merchants opera actualmente cuatro instalaciones en Algeciras, Valencia y dos cámaras frigoríficas en Barcelona y otras cuatro instalaciones en Portugal. Además del almacenamiento y transporte multitemperatura, ofrece también servicios de valor añadido como preparación de pedidos, reempaquetado y una variedad de servicios de importación y exportación.