24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Lecitrailer entrega 70 furgones para paquetería al operador italiano BRT Corriere Espresso

La compañía perteneciente a DPDgroup ha ampliado su flota con vehículos personalizados del fabricante aragonés para su paquetería
Lecitrailer

La sociedad italiana BRT Corriere Espresso, miembro del grupo francés DPDgroup, ha ampliado su flota con la adquisición de 70 nuevos furgones para el transporte de paquetería a través de Padana, uno de los principales distribuidores de Lecitrailer en Italia. Actualmente, BRT Corriere Espresso cuenta con más de 190 sucursales repartidas por toda Italia y con una flota de más de 1.400 semirremolques, fundamentalmente furgones para el transporte de paquetería. 

Según ha informado el fabricante aragonés de semirremolques, “la confianza de BRT Corriere Espresso en los furgones Lecitrailer se ha consolidado a lo largo de los últimos años y periódicamente, recurre a la marca española para el suministro de furgones”. En este sentido, este pedido incluye vehículos dedicados a la mensajería monoblock, en su versión de dos ejes y diseño reforzado. Estos vehículos destacan por su volumen útil de 91 metros cúbicos y por su capacidad de carga de 28 toneladas. El acceso a la carga se realiza mediante una puerta de persiana que permite rápidas y continuas operaciones de carga y descarga. Además, incorpora un techo en panel con aislamiento de 40 mm. Por otra parte, Lecitrailer ha destacado que estas unidades han sido configuradas y fabricado según los requerimientos específicos solicitados por el operador BRT Corriere Espresso, por lo que se trata de un vehículo completamente “personalizado”.  

Este pedido de furgones incluye 70 unidades dedicadas a la mensajería monoblock en su versión de dos ejes

Con la incorporación de estos vehículos, BRT Corriere Espresso pretende optimizar y aumentar la calidad y el rendimiento de su flota, pero con los mínimos costes de mantenimiento. El furgón cuenta con los múltiples elementos de protección y seguridad ante impactos como en el chasis, además de haber sido tratados con el proceso de imprimación KTL, el cual garantiza el proceso de pintura completo frente a la corrosión a través de la aplicación de una capa uniforme de imprimación de 50 micras. Lecitrailer se sitúa actualmente a la cabeza en el ranking de matriculaciones de remolques y semirremolques en España. En el acumulado del año hasta el mes de septiembre, el fabricante se ha mantenido en la primera posición con un total de 1.599 matriculaciones.