24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Tres nuevos operadores se comprometen a reducir sus emisiones con Lean & Green

Primafrio, Pantoja Grupo Logístico y Olmed reducirán sus emisiones de efecto invernadero en el 20% en un plazo máximo de cinco años
Pexels

La iniciativa Lean & Green de Aecoc ha incorporado tres nuevos operadores logísticos en el mes de octubre. Primafrio, Pantoja Grupo Logístico y Olmed (Hefame) han sido las últimas empresas en adherirse a este programa, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la cadena de suministro para alcanzar la descarbonización de la logística. De esta forma, estos operadores han apostado por fomentar una logística sostenible y se han comprometido a reducir sus emisiones del 20% en un plazo máximo de cinco años. 

A través de una aplicación de protocolos específicos como la guía de cálculo de la huella de carbono desarrollada por Aecoc, Primafrio ha destacado que cumplirá con unos objetivos concretos de sostenibilidad “mediante un plan de acción individual”, y se compromete a ser evaluado por una empresa auditora acreditada para aportar una mayor transparencia y trazabilidad. En concreto, el responsable de I+D+i de Primafrio, Adrián Valverde, ha destacado que “esta iniciativa se alinea con nuestra estrategia en Innovación vinculada a sostenibilidad y transición energética, y nos facilita implementar un plan de acción que contribuirá a reducir, no solo nuestra huella de carbono, sino también a optimizar nuestros costes operativos”.

Los operadores podrán ser evaluados y auditados para aportar una mayor transparencia y fiabilidad

Por su parte, Pantoja Grupo Logístico “empleará maquinaria de bajo consumo, instalaciones con sistemas de eficiencia energética, así como protocolos de optimización del espacio y las labores logísticas”. En materia de sostenibilidad, también el operador logístico de Hefame, Olmed, ha incorporado este año a su flota dos megatrailers, “con lo que ya reducimos la emisión de 380 toneladas de CO2 a la atmósfera”. La iniciativa Lean & Green tiene el objetivo de ayudar a empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21).