2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

DSV amplía a toda Europa su enlace por carretera con China

El servicio “no tiene restricciones de mercancías peligrosas y es muy interesante para empresas que importen baterías desde China”
DSV

El operador logístico DSV ha extendido su servicio de transporte por carretera entre Europa y China a todo el Viejo Continente. Con un tiempo de tránsito de entre 14 y 18 días, a juicio de la compañía, se trata de una alternativa al transporte de mercancías aéreo, ferroviario y marítimo “altamente competitiva”, sobre todo “por las demoras actuales en los barcos y los altos precios del aéreo por falta de capacidad”. En este sentido, DSV realiza los trayectos con box trailers y megatrailers, que van equipados con sellado de seguridad y trazabilidad GPS.

La compañía lleva más de un año operando el enlace por carretera entre China y España con un equipo dedicado, en un sistema que según ha explicado “cuenta con muy buena aceptación en el mercado”, especialmente en el actual escenario de pandemia. Se trata de un trayecto directo y con salidas bajo demanda a través de la Ruta de la Seda, pero que puede realizar paradas si el cliente lo solicita.

Se trata de un trayecto directo y con salidas bajo demanda con opción a realizar paradas intermedias

Asimismo, el transporte se encuentra habilitado para todo tipo de mercancías, incluyendo las de gran volumen y a temperatura controlada. “No tiene restricciones de mercancías peligrosas y en especial es muy interesante para empresas que importen baterías desde China”, ha añadido DSV. En cuanto a la estrategia de la compañía para evitar los retornos en vacío de España hasta China, el operador logístico ha puntualizado que “por el momento hemos conseguido solucionarlo con carga de otros partners nuestros en Europa”.

En referencia a otros medios de transporte complementarios entre los dos destinos, DSV mantiene “al completo” los enlaces ferroviarios que estableció entre China y España durante la pandemia. “Además, hemos incluso ampliado las conexiones ferroviarias desde nuevos orígenes y destinos, así como operamos por primera vez en agosto la ruta con mayor distancia recorrida por un tren de mercancías de Qingdao a Madrid, con 14.133 kilómetros”, ha señalado. En referencia a sus puentes aéreos con el país asiático, la compañía enlaza desde Luxemburgo, de manera que ha dejado de operar el puente aéreo directo que estableció en marzo entre España y China.