20 de septiembre de 2021 | Actualizado 10:00

La Generalitat Valenciana explorará con el sector logístico vías de acceso a fondos europeos

El Ejecutivo valenciano creará una mesa de trabajo para impulsar el transporte público, la lucha contra el cambio climático y el empleo
La Generalitat Valenciana ha convocado a los operadores logísticos | Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha acordado con el sector del transporte y la logística la creación de una mesa de trabajo permanente para explorar vías de colaboración público-privada entre la administración autonómica y estas empresas que faciliten el acceso a los fondos europeos. El Ejecutivo valenciano ha indicado que el objeto de la misma será impulsar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo, en consonancia con los objetivos que se ha marcado la Unión Europea para superar la crisis provocada por el Covid-19.

Los objetivos serán los que se ha marcado la Unión Europea para superar la crisis generada por el Covid-19

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha indicado que el clúster “del transporte y movilidad que tenemos en la Comunidad Valenciana tiene que estar preparado para acceder a los proyectos susceptibles de ser financiados por la Unión Europea para los próximos años”. Arcadi España ha resaltado que para ello, se creará esta mesa de trabajo permanente “para explorar vías de colaboración público-privada entre la Generalitat y todas esas empresas y buscar sinergias con el objetivo de potenciar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al propio Arcadi España, se ha reunido esta mañana con representantes de las principales empresas del sector del transporte y la logística de la Comunidad Valenciana. Al encuentro han asistido el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el presidente de Stadler Rail en España, Íñigo Parra; el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón; el presidente de Baleària, Adolfo Utor; el consejero delegado de Transvia, José María Catalán; y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.