13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Siport21 analiza la ampliación del puerto de Bastia en su centro de simulación de maniobras

La empresa ha construido varios modelos virtuales del puerto francés para analizar la viabilidad de acceso de las embarcaciones
Siport21

La consultora Siport21 analiza en su centro de simulación de maniobra de buques los estudios de navegación para el proyecto de ampliación del puerto de Bastia (Córcega, Francia), que permitirá aumentar su capacidad de recepción de cruceros y ferries. Según ha explicado la empresa española especializada en la maniobra de buques y los simuladores marítimos, este proyecto consiste “en evaluar dos propuestas de ampliación adicionales a las ya estudiadas en otro centro de simulación francés”. 

Para ello, se han construido sendos modelos virtuales de las plantas propuestas que están en proceso de verificación verificadas por el práctico del puerto y el equipo de Siport21 para analizar la viabilidad de acceso de cruceros de hasta 280 metros y ferries de hasta 240 metros de eslora. En concreto, este estudio se realiza con la presencia de un práctico del puerto corso, personal técnico del puerto y de la empresa Sofid, a cargo de la ingeniería del proyecto. 

El estudio de Siport21 analiza el acceso de cruceros de hasta 280 metros y ferries de hasta 240 metros de eslora

Siport21 reabrió su centro de simulación el pasado mes de julio tras el estado de alarma. Desde entonces, la consultora ha realizado varios cursos de entrenamiento a capitanes de buques de GNL y tiene previstas nuevas sesiones de simulación a corto plazo relativas a proyectos en Buenaventura (Colombia), Huelva y Fuerteventura. Por otro lado, la empresa ha asegurado que mantiene su actividad de los estudios en los puertos de Marruecos, Filipinas, Brasil, Argentina y Colombia.