2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

Palibex reestructura sus áreas de negocio y potencia nuevos perfiles para ganar eficiencia

La red de mercancía paletizada ha suprimido el departamento de red para reforzar áreas como las de sistemas o de franquiciados
Palibex

La empresa especializada en el transporte de mercancía paletizada Palibex se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración empresarial que ha derivado en múltiples cambios en su organigrama, con el objetivo de ganar en eficiencia y reducir los tiempos de entrega. Dentro de su plan estratégico para 2020 y desde el mes de mayo, ha suprimido su departamento de red y ha prescindido del director dedicado a esta cuestión, José Antonio Mangas, mientras que ha forzado otras áreas y perfiles “enfocados a una mayor calidad del servicio y a una mayor atención a los franquiciados”, ha asegurado la red de paletería.  

De esta forma, Palibex ha explicado que estos cambios buscan reforzar otras áreas como el departamento de sistemas o de franquiciados. “Desde el punto de vista estratégico, queremos avanzar hacia un modelo de red más descentralizado”. En los pasados meses, la empresa de transporte ha puesto en marcha un centro de coordinación en Barcelona y ha creado un órgano nuevo, el comité de franquiciados, “para que todas las zonas de nuestra red se encuentren representadas”, ha añadido el operador. El papel de los gerentes de zona ha ganado fuerza y, además, Palibex ha anunciado que prevé “la apertura de nuevos centros en los próximos meses para potenciar las rutas más directas”. Estas acciones buscan, en última instancia, reducir los tiempos de entrega y ganar eficiencia en las coordinaciones y operativas de reparto. 

Palibex prevé abrir nuevos centros regionales en los próximos meses para potenciar rutas más directas

Otro segmento que ha sido reforzado es el de calidad, el cual ha sido integrado en el departamento de atención al franquiciado. Adicionalmente, este último ha aumentado su operativa nocturna en su modelo de reparto. “Se trata es de estar mejor coordinados, tener una mejor información sobre la mercancía y dar solución a las posibles incidencias que encuentran los repartidores y operativos en su labor diaria”, ha subrayado el operador. 

Fruto también de esta reestructuración, el departamento de sistemas también ha incorporado nuevos perfiles para mejorar los procesos de atención al cliente y al franquiciado. En concreto, este área de negocio ha impulsado diversos proyectos relacionados con la integración de los sistemas dentro de la red, la mejora en las herramientas de movilidad y la orientación al dato “para mejorar nuestra fiabilidad y aumentar la rapidez”, ha añadido Palibex.