29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

CTT Express abre un nuevo centro en Barcelona para aumentar su capacidad operativa

Catalunya y Aragón se han convertido en una zona clave de crecimiento para el operador durante los últimos meses
CTT Express

El operador logístico CTT Express ha inaugurado una nueva instalación automatizada en Barcelona que incrementará sua capacidad operativa en la zona y reforzará su respuesta en picos de demanda como, por ejemplo, la próxima campaña de Black Friday y Navidad. Según ha señalado el operador, este centro se consolida “como un enclave estratégico en Catalunya para dar respuesta al crecimiento del ecommerce en este territorio”. 

Según CTT Express, Catalunya se posiciona como una de las comunidades autónomas “que supera la media nacional en términos de compra por internet”. De esta forma, se apoyará en esta nueva instalación para reforzar la zona, que ha duplicado su número de envíos en los últimos meses con más de 60.000 envíos semanales. En la actualidad, el operador ha registrado un crecimiento en su actividad superior al 50% en Catalunya y Aragón.

CTT Express ha registrado un crecimiento en su actividad superior al 50% en Catalunya y Aragón

“Nuestra presencia en Barcelona forma parte del plan de inversiones en tecnología, instalaciones y automatización que anunciamos en febrero cuando presentamos la nueva marca CTT Express”, ha explicado el director general de CTT Express, Manuel Molins. La nueva instalación, situada en el CIM Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda, dispone de más de 13.000 metros cuadrados y albergará tanto la plataforma de distribución como las oficinas. 

BALANCE DE SUS PRIMEROS OCHO MESES DE VIDA 
La filial española de paquetería urgente del grupo portugués CTT, CTT Express, ha incrementado su actividad en más del 60% desde el lanzamiento de la marca en España el pasado mes de febrero. Según ha informado el operador, este balance se ha saldado con un “incremento en casi todas sus áreas de negocio”, con unos ingresos totales de 350 millones de euros y cerca de 25 millones de paquetes transportados en la Península Ibérica, lo que ha supuesto un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo de 2019.