5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Fraikin cierra la operación de compra de VIA Location

“Esto marca una nueva etapa para el grupo, cuya facturación llegará a mil millones de euros anuales”, destaca la compañía
Fraikin

La empresa de renting y alquiler de vehículos Fraikin ha completado la adquisición de VIA Location, una compañía especializada en el alquiler de vehículos utilitarios, camiones y vehículos industriales. “Esto marca una nueva etapa para el grupo, cuya facturación llegará a 1.000 millones de euros anuales”, han destacado desde la firma. A este respecto, el director general de Fraikin, Philippe Mellier, ha expresado su satisfacción por “poder comenzar este nuevo capítulo junto a los equipos de VIA Location” y ha asegurado que “nuestros clientes se beneficiarán de una mayor experiencia y hablidades, lo que confirmará nuestra posición como líder del sector”.

Como parte de la integración de VIA Location en el grupo Fraikin, el director regional de Fraikin en Francia, Laurent Garnier, se convertirá en el director general de VIA Location con el apoyo de Olivier Renard, que seguirá ocupando el puesto de consejero delegado de VIA Location hasta finales de año. Fraikin ha explicado, asimismo, que capitalizará el know-how de ambas empresas y ofrecerá a sus clientes “una gama más amplia de servicios innovadores, una red nacional más densa y un apoyo más estrecho”.

De esta forma, la adquisición permitirá a la empresa sumar unos 3.500 colaboradores. “Las dos empresas comparten una larga historia en este mercado, con marcas fuertes y redes extendidas a nivel nacional”, manifestó Mellier con motivo de la presentación de la oferta para la adquisición de la empresa en octubre de 2019. En este sentido, también añadió que “esta operación reforzará el crecimiento sostenible de los grupos”. Fraikin ofrece servicios en Europa desde hace 75 años y VIA Location cuenta con más de 100 años de historia.