
BCL y el Propeller Club Barcelona colaboran para el desarrollo de la logística en Catalunya
El presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), Pere Navarro, y el presidente de Propeller Club Barcelona, Gonzalo Sanchís, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de generar sinergias entre ambas organizaciones y en beneficio del sector logístico. “El perfil de Propeller Club Barcelona es idóneo para contribuir a la mejora del presente y del futuro del sector”, han valorado desde BCL, una asociación que aglutina empresas privadas y públicas, asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.
Por su parte, el Propeller Club Barcelona es una entidad compuesta por directivos y empresarios en activo que se encuentran vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario. En este sentido, su finalidad es promover y dar apoyo al negocio marítimo y a las actividades vinculadas a la navegación, el comercio internacional y los servicios logísticos. De esta forma, el club busca contribuir al desarrollo del progreso industrial, económico y social, tal como ha explicado BCL en un comunicado, así como colaborar con otras organizaciones empresariales con fines similares e incrementar el desarrollo del comercio exterior, el transporte y la logística en sus diferentes facetas.
A este respecto, la colaboración entre ambas entidades con sede en Barcelona también se materializará en otros ámbitos, como la participación en congresos, proyectos, acciones de formación y otras actividades tanto a nivel nacional como internacional, entre otros. “Así pues, el convenio firmado sienta las bases para que BCL y el Propeller Club Barcelona puedan trabajar en áreas comunes y compartir información y conocimientos en aspectos clave para el avance y el desarrollo del sector de la logística en Catalunya”, han concluido desde BCL.