25 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36
De izquierda a derecha: Gonzalo Sanchís (Propeller Club Barcelona) y Pere Navarro (BCL) | BCL

BCL y el Propeller Club Barcelona colaboran para el desarrollo de la logística en Catalunya

Las dos entidades han firmado un convenio para generar sinergias en ámbitos como el de la participación en congresos y acciones de formación

El presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), Pere Navarro, y el presidente de Propeller Club Barcelona, Gonzalo Sanchís, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de generar sinergias entre ambas organizaciones y en beneficio del sector logístico. “El perfil de Propeller Club Barcelona es idóneo para contribuir a la mejora del presente y del futuro del sector”, han valorado desde BCL, una asociación que aglutina empresas privadas y públicas, asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.

Por su parte, el Propeller Club Barcelona es una entidad compuesta por directivos y empresarios en activo que se encuentran vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario. En este sentido, su finalidad es promover y dar apoyo al negocio marítimo y a las actividades vinculadas a la navegación, el comercio internacional y los servicios logísticos. De esta forma, el club busca contribuir al desarrollo del progreso industrial, económico y social, tal como ha explicado BCL en un comunicado, así como colaborar con otras organizaciones empresariales con fines similares e incrementar el desarrollo del comercio exterior, el transporte y la logística en sus diferentes facetas.

A este respecto, la colaboración entre ambas entidades con sede en Barcelona también se materializará en otros ámbitos, como la participación en congresos, proyectos, acciones de formación y otras actividades tanto a nivel nacional como internacional, entre otros. “Así pues, el convenio firmado sienta las bases para que BCL y el Propeller Club Barcelona puedan trabajar en áreas comunes y compartir información y conocimientos en aspectos clave para el avance y el desarrollo del sector de la logística en Catalunya”, han concluido desde BCL.