2 de diciembre de 2020 | Actualizado 16:10

Railgrup amplía su red de socios en el sector de la movilidad ferroviaria en 2020

El clúster ha incorporado 18 nuevas organizaciones y ha multiplicado el número de actividad organizadas durante este año
pixabay

El clúster en movilidad ferroviaria Railgrup ha ampliado su red de socios tras incoporar a lo largo de este año 18 nuevos socios a su ecosistema. Además, según ha puesto de relieve la entidad, también se ha multiplicado el número de actividades que se han organizado durante el ejercicio, en las que se ha registrado una media de asistencia que duplica la del 2019. 

En este sentido, el 2020 “ha confirmado la necesidad de las empresas del sector de la movilidad de cooperar en la búsqueda de soluciones para transformar y adaptar estrategias, así como nuevos modelos de negocio”, ha señalado el clúster en un comunicado. Asimsimo, ha destacado que el nuevo escenario planteado por el Covid-19 “ha dado más valor al clúster” que ofrece servicios a sus asociados como networking, análisis del mercado, el impulso a la innovación y proyectos de cooperación tecnológica, entre otros. El presidente de Railgrup, Enric Ticó, ha valorado positivamente este crecimiento del 19% de socios, especialmente por el momento en el que se produce. “Las organizaciones entienden que la cooperación es imprescindible para adaptarse rápidamente al nuevo escenario, y que el grupo unido hace a sus integrantes mucho más fuertes”, ha añadido Ticó. 

+19%

La incorporación de nuevas organizaciones supone un crecimiento del 19% en los socios del clúster

De esta forma, Railgrup ha intensificado su actividad y ha multiplicado desde el inicio de la pandemia el número de jornadas, sesiones y proyectos, en los cuales ha llegado a registrar una media de asistentes que duplica la del 2019. Esta oferta ha atraído a 18 empresas representantes de toda la cadena de valor del sector de la movilidad y la logística, y que han optado por incorporarse al ecosistema del clúster. Entre ellas, destaca la incorporación de Ansitec, Baumer, Captrain, Condals Group o Copernic, entre otras. En total, Railgrup suma con estos nuevos partners un total de 111 organizaciones asociadas.