29 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

Ford Trucks lanza su primer programa de paquetes de mantenimiento en España

La compañía ofrecía contratos de mantenimiento desde el inicio de su comercialización en España, pero se trataba de proyectos puntuales
Ford Trucks España

El fabricante de vehículos pesados Ford Trucks ha lanzado su programa de paquetes de mantenimiento en España bajo la denominación F-Control. La firma ofrecía contratos de mantenimiento desde su desembarco, pero se trataba de proyectos puntuales. Esta nueva oferta está estructurada según las necesidades concretas que ha detectado a lo largo de estos meses de actividad en el mercado español. Estos contratos son de ámbito estatal y, por lo tanto, los clientes de la marca pueden realizar el mantenimiento en cualquier punto de servicio de la red española, ha indicado el fabricante.

El mantenimiento se puede realizar en cualquier punto de servicio de la red española de la marca

El contrato básico, denominado F-Control, dispone de tres años de compromiso y ofrece tarifa plana en los servicios de mantenimiento básico, con recambios originales de la marca. El F-Control Plus, a 4 o 5 años, añade a las mencionadas coberturas la garantía extendida de la cadena cinemática. La compañía ha señalado que el F-Control Total, también a 4 o 5 años, ofrece las mismas coberturas, pero con una garantía extendida completa. La marca ha señalado que, adicionalmente, se han diseñado dos complementos a los contratos para la sustitución de diferentes elementos del vehículo. Estos son el Max, para limpiaparabrisas, relleno de aceite, lámparas y fusibles y el Supermax, que incluye el Max junto a las pastillas y discos de freno, embrague y baterías.

Este programa persigue la reducción de los costes de explotación de los vehículos mediante la planificación de las paralizaciones de mantenimiento, ha subrayado Ford Trucks España. De este modo, los clientes pueden controlar los gastos de negocio, además de contar con el apoyo constante de la red de concesionarios de la marca para optimizar el rendimiento de los vehículos, ha explicado el fabricante. El responsable de posventa y recambios de Ford Trucks España, Valentín Mariblanca, ha reseñado que el principal objetivo en estos momentos “es ofrecer tranquilidad a nuestros clientes y creemos que estos contratos, adaptados específicamente a sus necesidades y focalizados en la reducción de costes, son una buena herramienta en ese sentido que, además, complementa a la perfección la garantía de 5 años sin límite de kilometraje que lanzamos hace un par de meses”.