2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

GLS refuerza sus puntos de entrega en Extremadura con la red de estaciones Iberdoex

El operador de paquetería y transporte urgente contará con 25 nuevos ParcelShops en estaciones de servicio de Iberdoex
GLS Spain

El proveedor de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha incorporado a su red otros 25 puntos de entrega tras un acuerdo con Iberdoex. De esta forma, las estaciones de servicio de la compañía en Extremadura ofrecen de ahora en adelante los servicios de ParcelShop de GLS, desde donde los consumidores pueden recoger sus pedidos online, devolverlos o enviar paquetes. Con esta última ampliación, la red de paquetería de GLS Spain supera los 2.500 puntos de conveniencia en el país.

Gracias a esta alianza con la red de gasolineras Iberdoex, la red de GLS ha sumado otros 25 puntos de entrega en Extremadura. En este sentido, el operador ha recordado que “los remitentes y destinatarios privados no solo se benefician de la densa red, sino también del hecho de que las estaciones Iberdoex son fácilmente accesibles y la mayoría de ellas abren durante 12 horas al día de manera ininterrumpida”. 

Los horarios de apertura de estas estaciones de servicio facilitan su accesibilidad y flexibilidad

En palabras del director general de GLS en la Península Ibérica, Luis Doncel, “esta red juega un papel central, sobre todo en el comercio electrónico, en la optimización del reparto en la última milla y ofreciendo una flexibilidad extra a los compradores online”. De esta manera, los consumidores pueden indicar que sus envíos con GLS se entreguen en la tienda seleccionada, y recogerlos cuando más cómodo les sea. De igual modo, desde estas tiendas los remitentes particulares pueden enviar paquetes dentro del territorio europeo. Al mismo tiempo, los ParcelShops reducen la huella ecológica “ya que permiten concentrar la entrega de paquetes a destinatarios particulares en un único lugar, lo que reduce el número de trayectos y de emisiones”, ha recordado asimismo GLS.