30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

ID Logistics consolida su crecimiento en el tercer trimestre por su negocio exterior

La adjudicación de contratos para la gestión de almacenes y las oportunidades en ecommerce han impulsado sus resultados fuera de Francia
ID Logistics

El operador ID Logistics ha aumentado sus ingresos el 7,3%, hasta los 412,1 millones de euros, en el tercer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. Estos resultados se justifican por su actividad internacional, que ha alcanzado los 228,3 millones de euros (+11,8%) “con una aceleración continua a lo largo del trimestre”, según ha puesto de relieve la compañía. En Francia, país en el que se ubica la matriz del grupo logístico, las ventas han mejorado el 2,1%, hasta los 183,8 millones de euros. 

“Hemos recuperado el camino de crecimiento sostenido durante el tercer trimestre debido a nuestra cartera de clientes, particularmente en ecommerce, y a la apertura de almacenes durante la primera mitad del año, especialmente en el ámbito internacional”, ha valorado el presidente de ID Logistics, Eric Hémar. Las cifras de la compañía en el acumulado de los primeros nueve meses del año se han saldado con unos ingresos de 1.188,7 millones, el 5,3 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En este sentido, el grupo ha inaugurado 15 nuevas instalaciones durante estos primeros meses, de los cuales cinco se sitúan en Francia, y 10 a nivel internacional. 

El grupo ha inaugurado 15 nuevas instalaciones en este periodo, 5 en Francia y 10 a nivel internacional

El operador ha logrado crecer fuera de Francia pese a los efectos desfavorables de los tipos de cambio, particularmente en Latinoamérica, como los cambios en el proceso de consolidación, por el fin de las operaciones en Sudáfrica en septiembre de 2019 y en China en junio de 2020 y por la consolidación de las actividades en Jagged Peak (Estados Unidos) desde diciembre de 2019. La compañía ha señalado que, si se excluyesen estos elementos, los ingresos netos en el tercer trimestre se saldarían en el 9,5%. 

Respecto al desarrollo comercial de ID Logistics, el grupo ha impulsado nuevos concursos y procesos de adjudicación en Francia, donde se ha adjudicado un nuevo almacén de 24.000 metros cuadrados para Leroy Merlin en Lyon, así como otro en la región de París donde se agruparán las actividades de Nespresso y Dolce Gusto. En Brasil, el operador gestiona una nueva plataforma de 17.000 metros cuadrados para Johnson & Johnson, mientras que en Polonia contará con un nuevo almacén de 42.000 metros cuadrados para la distribución ecommerce.