17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Ocmis Maritime adquiere el buque ‘Navi Sky’ subastado por el puerto de Tarragona

La compañía especializada en el charter de embarcaciones con sede en Castellón suma el noveno barco de su flota
Buque 'Navi Sky' | Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha resuelto la subasta del buque ‘Navi Sky’, que desde el pasado mes de enero se encontraba atracado en el dique de Levante. La empresa Ocmis Maritime ha sido la ganadora de la misma, al obtener la embarcación por un precio final de 710.000 euros. El ‘Navi Sky’, con bandera de la República de Palau, es un barco mercante de carga general construido por China State Shipbuilding Corporation en 1998. “El buque se encuentra en estado de abandono, pero con una estructura, equipamiento y maquinaria en buen estado de conservación”, han aclarado desde el puerto catalán. A este respecto, dispone de una eslora total de 100,62 metros y manga de 16,2 metros.

Ocmis Maritime trabaja en la zona Norte de España, Francia e Italia, así como en el Norte de África

Por su parte, Ocmis Maritime es una empresa ubicada en Castellón y especializada en el charter de embarcaciones, que fue constituida en 2016. En este sentido, dispone de buques de carga general para mercancías como graneles, hierro, mármol o contenedores y sus embarcaciones pueden cargar entre 3.000 y 8.000 toneladas de media. La nueva adquisición, de 5.000 toneladas de capacidad, “lleva meses parada, pero tiene la ventaja de que no es tan vieja, con 22 años, y creemos que puede ser bueno que se incorpore a nuestra flota una vez la pongamos al día”, han comentado desde la empresa.

Ocmis Maritime dispone en la actualidad de nueve buques, contando esta nueva incorporación, y trabaja en la zona Norte de España, Francia e Italia, así como en el Norte de África en ubicaciones como la costa de Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, Líbano, Turquía y el Mar Negro. En total, tres empresas han participado en la subasta, que contó con un precio de salida de 350.000 euros. No obstante, las ofertas propusieron un precio inicial de 370.000 euros para la obtención del buque. El puerto de Tarragona hizo pública la resolución por la cual se acordaba la licitación por la subasta del barco el 30 de septiembre y las empresas pudieron presentar su oferta hasta el 14 de octubre.