24 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:58

Logisfashion incorporará 1.200 empleados en Toledo y Guadalajara para el Black Friday

El operador logístico prevé un incremento en su volumen de ventas entre el 25% y el 30% para la campaña del Black Friday de este año
Logisfashion

El operador logístico especializado en moda y ecommerce Logisfashion ha comenzado a preparase para afrontar la campaña del Black Friday. La compañía incorporará unos 1.200 profesionales en sus centros de Ontígola (Toledo) y Cabanillas del Campo (Guadalajara). Según ha informado la empresa de empleo temporal Randstad, la oferta de Logisfashion supondrá la contratación de mozos de logística para la preparación de pedidos y empaquetado. 

Logisfashion prevé un volumen de ventas total en España que superará entre el 25% y el 30% los datos registrados durante el ejercicio pasado, pese a los efectos por la pandemia. Asimismo, Logisfashion ha puntualizado que Randstad gestiona la contratación de estos dos centros logísticos, y que el resto lo gestionan otras empresas de recursos humanos, por lo que podría ampliarse su plantilla en nuevas ubicaciones. 

La mayoría de los mozos de logística incorporados se mantendrán en plantilla hasta la campaña de rebajas de enero

Randstad ha destacado que esta posición requerirá disponibilidad para trabajar “de lunes a viernes y algún fin de semana en turnos rotativos de mañana y tarde, o turno fijo de noche”. Además, aunque se valorará, no se exigirá experiencia previa a los candidatos para los puestos. El operador logístico ha añadido que estos profesionales se serán contratados para el Black Friday se mantendrán en plantilla “en su mayoría hasta por lo menos la campaña de rebajas de enero”.

Randstad destaca, en este sentido, que el sector de la logística es “uno de los más dinámicos de la economía de nuestro país en esta situación”. Durante el pasado mes de septiembre, se firmaron cerca de 124.000 contratos en este sector en España, una cifra muy similar a la registrada hace un año, y que se ha multiplicado por dos en solo cinco meses, desde el crítico mes de abril, lo que señala una notable recuperación del empleo en el sector. Además, en Castilla-La Mancha, el crecimiento de la contratación en el sector logístico es del 60,4%, el segundo mayor de España, solo por detrás de Navarra, y representa un volumen de cerca de 10.000 firmas, el 8% del total de las registrados a nivel nacional.