28 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

Revoolt expande su red logística sostenible a través de un modelo de franquiciados

La startup para la última milla pretende llegar a 15 ciudades españolas e incrementar su facturación hasta los 4,2 millones de euros
Revoolt

La compañía especializada en el transporte cero emisiones Revoolt ha optado por un modelo de franquicia para proseguir su expansión. De esta forma, la empresa que actualmente está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Logroño, pretende expandirse a partir de noviembre a otras 15 nuevas ciudades españolas de la mano de sus franquiciados. 

El consejero delegado de Revoolt, Ángel Sánchez, ha valorado positivamente el autoempleo y la franquicia, “la cual se ha posicionado como una oportunidad para invertir ante el reto de empezar de cero”. Además, ha puesto de relieve que “hay que tener en cuenta además que algunos sectores se han visto reforzados en este escenario de pandemia, como es el de la distribución alimentaria”. El modelo de franquiciados permite, según Sánchez, “reforzar el emprendimiento de aquellos autónomos que quieren dar el salto a un esquema más sólido y profesional bajo el paraguas de una enseña que ha reintentado el reparto urbano de supermercados y empresas de alimentación”.

Su implantación en 15 ciudades le permitirá incrementar su facturación hasta los 4,2 millones de euros en 2021

Revoolt prevé su implantación en 15 nuevas ciudades, lo que le permitirá incrementar su facturación hasta los 4,2 millones de euros en 2021. En este sentido, la firma ha resaltado que con el régimen de franquicias estará asegurada una experiencia de cliente homogénea, independientemente de donde se ofrezca el servicio. “Todos nuestros franquiciados seguirán la filosofía y las pautas operativas de la compañía, dando continuidad a nuestro modelo de negocio que se apoya en la tecnología y la sostenibilidad medioambiental y laboral”, ha añadido el consejero delegado.  

Es decir, todos los franquiciados podrán operar bajo el mismo modelo que la matriz -empleados con contrato, vehículos cero emisiones y la misma operativa de reparto-, así como su equipo de control de tráfico y el call-center de atención al cliente para que puedan centrarse en la captación del cliente local y en la excelencia en el servicio de reparto. “El objetivo es que sean lo más eficientes posibles y consigan el retorno de su inversión a corto plazo”, ha concluido Ángel Sánchez.