27 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

Schmitz Cargobull y Krone comparten los datos de sus respectivos sistemas telemáticos

Los clientes de ambas compañías podrán acceder a la información de los vehículos a través de un único punto de acceso
Krone

Los fabricantes de remolques y semirremolques Schmitz Cargobull y Krone han acordado compartir sus sistemas telemáticos de datos en beneficio de sus clientes. De esta forma, han habilitado una solución digital para que las compañías de transporte que utilizan sus sistemas puedan acceder a los datos proporcionados para todos sus vehículos a través de un único punto de acceso individual. En este sentido, la herramienta puede ser utilizada sin importar el hardware telemático instalado o el portal usado.

“Para las compañías de transporte, aspectos como la estandarización, consolidación de datos e interfaces abiertas se están volviendo el nuevo centro de atención”, han asegurado el director general de Krone Service, Ralf Faust, y el director general de Schmitz Cargobull Telematics, Marnix Lannoije, en un comunicado conjunto. “El análisis continuo de datos del tráiler para apoyar a los procesos de negocio es cada vez más importante”.

El sistema puede ser utilizado sin importar el hardware telemático instalado o el portal usado

Según han explicado las compañías, la estandarización se ha vuelto un eje fundamental para la gestión holística de la flota y, además, reduce los costes de procesos internos “de manera significativa”. A este respecto, ambas han señalado que “el procesamiento de datos abiertos se vuelve muy importante no solo para el monitoreo, seguridad y tracking de la carga, sino para todos los procesos de automatización alrededor del tráiler”. En relación a ello, Faust y Lannoije han destacado que “nuestros consumidores solo buscan una cosa: recuperar todos los datos del vehículo de forma tan rápida, fácil y transparente como sea posible para gestionar sus flotas de forma incluso más eficiente”. Por ello, a partir de ahora sus clientes podrán recoger los datos que requieran en cualquiera de los dos portales telemáticos.