27 de noviembre de 2020 | Actualizado 13:01

Factor 5 reformula su estrategia de recursos humanos para crear y atraer talento joven

El operador logístico, que acaba de cumplir 15 años de actividad, ha decidido apostar por la formación y la incorporación de nuevo talento
Factor 5

El operador logístico español Factor 5 ha reformulado su estrategia de recursos humanos con el objetivo de apostar por la incorporación de talento con la contratación de nuevos perfiles jóvenes. En este sentido, la compañía, que celebra 15 años desde el inicio de su operativa, tiene pensado promocionar hasta el próximo año un programa de formación para la orientación al cliente y mejora continua para todo su personal.

Además del refuerzo a sus recursos humanos, otro de los ejes que ha puesto de relieve el operador para optimizar sus procesos y aumentar su capacidad operativa es a través de la tecnología. Según ha explicado la empresa de logística, “hemos renovado la infraestructura y la arquitectura para crear nuestra propia plataforma tecnológica, con mayor capacidad de integración, lo que permite una mayor visibilidad en tiempo real de toda la cadena de suministro, además de dotar a nuestro SGA de una mayor inteligencia, funcionalidades más modernas y automatizaciones”. Adicionalmente, Factor 5 ha ampliado su oferta de servicios y ha renovado su estrategia comercial para “adaptarnos mejor a las necesidades cambiantes del mercado”, ha asegurado el operador español. 

Factor 5 ha desarrollado su propia plataforma tecnológica para dotar de visibilidad a la supply chain

El socio fundador de Factor 5, Santiago Vicente, ha destacado, por otra parte, que “hemos cumplido 15 años desde que empezamos nuestra andadura en una pequeña nave de Azuqueca de Henares, con un equipo humano compuesto por cinco personas”. A día de hoy, Factor 5 cuenta con presencia física en Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla, y cobertura global, más de 300.000 metros cuadrados de superficie de almacenes y un equipo compuesto por más de 850 empleados. De cara al futuro, tiene previsto reforzar la cercanía y la mejora de la experiencia de sus clientes a través de la optimización de su cadena de suministro y la transformación que está llevando a cabo hacia lo que la compañía ha denominado como la “logística 4.0 de otra manera”.