27 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:02

Ford Trucks desarrolla una red con 17 puntos de servicio en su primer año en España

La previsión de la compañía es incrementar la red de concesionarios y puntos de servicio en España antes de final de año
Primer vehículo entregado por Ford Trucks en España | Ford Trucks España

La firma Ford Trucks ha desarrollado una red con 17 puntos de servicio en su primer año en España. La previsión de la compañía, según ha afirmado el director general de Ford Trucks España, José Luis Quero, “es ampliar esta red antes de final de año”. Quero ha destacado también como hito importante para la marca que han completado “la entrega de la primera flota Ford Trucks en territorio nacional con 35 unidades”. El director general ha apuntado que el foco de atención de la firma en este primer año de comercialización “no estaba puesto en los resultados específicamente, sino que nuestro objetivo se centraba en desarrollar el proyecto de forma sostenible y rentable para establecer unas bases sólidas de cara al futuro, tanto en lo referente a nuestra red de concesionarios, como en cuanto a los servicios de atención al cliente”.

Con la llegada del coronavirus, la marca se centró en ofrecer medidas de apoyo a los transportistas

La irrupción de la pandemia del Covid-19 “ha paralizado muchos poryectos”, ha señalado José Luis Quero, “pero con la reactivación de la actividad general, también se ha producido una revolución en Ford Trucks y, además de mantener el ritmo de aperturas de nuevos puntos, nos focalizamos en ofrecer una serie de medidas de apoyo a los transportistas para afrontar esta nueva etapa”. El director general ha señalado que en estos momentos “creemos que la percepción del proyecto Ford Trucks por parte de los clientes es positiva y que estamos haciéndonos un pequeño hueco en este competitivo mercado gracias a la coherencia de nuestro mensaje y al trabajo bien hecho”. Quero ha afirmado que las previsiones “a inicio de año eran optimistas, pero todas quedaron en nada con la llegada del Covid-19. Sin embargo, precisamente porque nuestro foco de atención no estaba puesto exclusivamente en las ventas, la afectación por la pandemia ha sido relativa”.

“Creemos que la percepción del proyecto Ford Trucks por los transportistas es positiva”
José Luis Quero Director general de Ford Trucks España

Según el director general de Ford Trucks España, se ha producido “un descenso de ventas y los concesionarios han tenido que desarrollar su trabajo en condiciones muy complicadas, pero, en paralelo, hemos establecido la actual red, abierto el almacén nacional de recambios y desarrollado nuestra estructura comercial y administrativa”. José Luis Quero ha recordado que Ford Trucks “es la primera marca del mercado que ofrece una garantía de 5 años sin límite de kilometraje, una medida que ha tenido una muy buena acogida entre los transportistas, y hemos logrado la confianza de cientos de ellos”. En cuanto al futuro, la compañía se ha planteado seguir ampliando la red de concesionarios y optimizar los servicios relacionados con sus clientes.