2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

Modumaq refuerza el proceso de picking de ID Logistics en su plataforma de Guadalajara

Este proyecto ha consistido en integrar una tecnología con grabación de los procesos en video para coordinar las cajas y reducir errores
Modumaq

El grupo español Modumaq, especializado en soluciones intralogísticas, se ha aliado con el Grupo V10 y FF Videosistemas para desarrollar una solución para la mejora del picking en la planta de ID Logistics en Alovera (Guadalajara). Esta alianza ha permitido llevar a cabo el proyecto en las instalaciones del operador logístico para la mejora de las áreas de preparación y clasificación de pedidos a través de un sistema de comunicación que coordina los pasos de las cajas con grabaciones de video.

El director de Tecnología en Modumaq, Jonatan Pascual, ha señalado que “ha sido un acierto absoluto desarrollar esta solución en colaboración con empresas flexibles para que esta iniciativa sea eficiente y cumpla con los plazos y expectativas del proyecto”. Por su parte, el director de Hardware en Grupo V10, Fermín García, a añadido que “en la planta de Alovera de ID Logistics, además de con el equipo de Modumaq, hemos intercambiado tecnología con FF Videosistemas, lo que ha aportado un novedoso concepto a la cadena de suministro con la instalación de cámaras que graban todos los procesos”. 

El operador puede realizar búsquedas de sus pedidos a través del registro del paso de cada caja por videocámara

En concreto, esta instalación ha logrado, según Modumaq, aumentar la productividad del picking, reducir errores y aumentar la verificación con la incorporación de una báscula por zonas para comprobar cada picada. Esta aplicación faculta al operador ID Logistics para realizar búsquedas de sus pedidos a través del registro del paso de cada caja por cada uno de los puntos de instalación, que FF Videosistemas recopila paulatinamente. Además, FF ha sido la encargada de crear la interface de visualización, así como la instalación de las cámaras de grabación, “lo que ha contribuido a convertir una antigua instalación clásica de picking por radiofrecuencia en una con 1.440 displays de ECO pick to light de V10 distribuidos en 12 zonas”, ha asegurado el grupo español.