2 de diciembre de 2020 | Actualizado 17:41

Suardiaz inicia un servicio regular para carga rodada entre los puertos de Barcelona y Tánger

El nuevo enlace puede cargar hasta 200 semirremolques por trayecto y semana y está destinado tanto a carga seca como a temperatura controlada
Buque de Suardiaz atracado en el puerto de Barcelona | E.M.

La naviera Suardiaz ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio regular Ro-Ro entre Tanger Med (Marruecos) y Barcelona el próximo 7 de noviembre. Este nuevo enlace, ha destacado la compañía marítima, contará con dos salidas a la semana y está destinado a todo tipo de carga, desde retail, distribución, textil, hortofrutícola y automoción, hasta maquinaria pesada. El buque destinado a este servicio puede cargar hasta 200 semirremolques no acompañados por trayecto y semana, de forma que el servicio no se vería afectado en ningún momento del año por la entrada de pasaje, han precisado desde Suardiaz.

El nuevo servicio escalará en el puerto de Barcelona los lunes y los jueves a partir del 9 de noviembre

La compañía marítima ha subrayado que es un servicio apto para la carga rodada tanto de mercancía seca como a temperatura controlada. El tiempo de tránsito entre el puerto de Barcelona y el de Tanger Med será de 35 horas, mientras que en sentido inverso será de una hora más. La primera escala en el enclave catalán está prevista para el 9 de noviembre, ha señalado Suardiaz, que ha reseñado que está previsto que el barco recale en el puerto de Barcelona todos los lunes y los jueves.

Este nuevo enlace, ha indicado la compañía, está en línea con el Green Deal europeo, cuyo objetivo es la eliminación neta de los gases de efecto invernadero. El naviera quiere contribuir a la descarbonización y a la reducción de emisiones al medio ambiente, “ofreciendo una alternativa competitiva a las rutas ya existentes”.