27 de noviembre de 2020 | Actualizado 18:46

Correos prepara su mayor licitación pública en el ámbito del transporte terrestre

El valor estimado de dicho contrato es de 512,8 millones de euros, que se llevará a cabo a través de un sistema dinámico de adquisición
Correos

El operador público Correos tiene previsto llevar a cabo en los próximos días la mayor licitación pública en el ámbito del transporte terrestre, que se realizará mediante el procedimiento de sistema dinámico de adquisición y con un valor estimado de contrato de 512,8 millones de euros. Según ha explicado la compañía, el objetivo de esta operación es dotar tanto a Correos como a Correos Express de una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los procedimientos de contratación específicos de transporte terrestre. 

Para ello, el operador empleará un sistema “ágil y muy innovador que forma parte de la firme apuesta de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica en las formas de contratar”, ha asegurado Correos. A través de este sistema, la empresa postal y de paquetería abre la posibilidad de que cualquier transportista interesado en ofrecer sus servicios pueda inscribirse para optar a las distintas demandas de prestación de servicios para todas las rutas que no sean de última milla y que surjan a lo largo de los cuatro años de duración de esta licitación. 

El operador público quiere dar cabida a grandes empresas, pero también a pymes del sector logístico

De este modo, “desde Correos pretendemos dar cabida no solo a grandes empresas sino también a las pymes del sector”, ha asegurado el operador en un comunicado. Asimismo, ha destacado que, a través de esta actuación, “nos posicionamos como la primera empresa del sector público que agiliza sus procedimientos, de acuerdo con la normativa de aplicación, en un mercado sujeto a la libre competencia como es el sector logístico”, ha finalizado Correos.