2 de diciembre de 2020 | Actualizado 17:05

DSV traslada su operativa en Zaragoza a su nuevo centro logístico en Plaza

La compañía ha encargado a Merlin Propierties el desarrollo llave en mano de la nave, con una capacidad el 150% superior a la anterior
DSV

El operador logístico DSV se ha trasladado en octubre a sus nuevas instalaciones en Plaza (Zaragoza). Situado cerca del aeropuerto y con acceso a las autopistas AP2 y AP68, se trata de “un edificio nuevo, sostenible y de última generación” de más de 11.000 metros cuadrados en una parcela de 20.000, según ha explicado la compañía. En concreto, dispone de 1.400 metros cuadrados para crossdocking y zona de almacenamiento logístico, 27 muelles y dos rampas de acceso, con 8.600 metros cuadrados de almacenaje y 1.080 metros cuadrados de oficinas. En concreto, esta ubicación acoge las divisiones de DSV Air & Sea, así como de DSV Road.

Esta nueva nave, que ha sido un desarrollo llave en mano por parte de la socimi Merlin Properties, supone un incremento de capacidad superior al 150% respecto a las antiguas instalaciones de DSV en Zaragoza. Ello le permite alcanzar un personal de nave de hasta 40 personas, a lo que se le suman un total de 60 más en el ámbito de las oficinas. En cuanto a sostenibilidad se refiere, cuenta con una instalación fotovoltaica en la cubierta de 25 kwn, climatización con eficiencia energética controlada por Buliding Management Systems (BMS), sistemas de ventilación y renovación del aire o sistemas de control de luminosidad para un mayor aprovechamiento de la luz natural, entre otros.

En este sentido, “dispone de amplias superficies con iluminación natural, tanto en la oficina como en el almacén”, ha detallado DSV. Además, dispone de sensores de presencia y control de la iluminación mediante BSM para la programación y control de encendidos y apagados. “Estas instalaciones han sido diseñadas siguiendo las pautas de imagen e identidad corporativa, en línea con el diseño danés minimalista y funcional, marcadas por DSV”, ha añadido la compañía.